Deportivo Viedma y Del Progreso se ilusionan con ser protagonistas en la Liga Argentina de básquet

Los elencos rionegrinos regresarán a la acción por la Liga Argentina en los próximos días con la intención de escalar en la tabla y posicionarse de cara a los playoffs.

Falta un puñado de días para el regreso a la acción de la Liga Argentina de básquet. Deportivo Viedma y Del Progreso ya tienen marcada en su agenda la fecha de la vuelta a la acción y ultiman detalles de cara a un exigente semestre, donde intentarán ser protagonistas en la pelea de la Conferencia Sur.

Los conjuntos regionales tuvieron un inicio de certamen irregular, pero se fueron acomodando con el correr de los partidos y ahora se encuentran expectantes en la tabla de posiciones con la ilusión de trepar a lo más alto posible para no sólo clasificar a los playoffs, sino también acomodarse con ventaja de localía.

Deportivo Viedma arrancó la temporada con la vara muy alta y le costó alcanzar las expectativas. Acostumbrado a pelear bien arriba en los últimos años- en la edición 2021/22 llegó a la final de conferencia donde cayó Zárate Basket- los pasos en falso del arranque del torneo actual parecían un mal augurio para los dirigidos por Guillermo Bogliacino.

Si bien pudo mantener la base, el entrenador perdió algunos valores claves y le costó encontrarle la vuelta al equipo, al punto tal que llegó a estar con un récord negativo de apenas tres triunfos y seis derrotas.

Después del flojo inicio, encontró la regularidad gracias a su fortaleza en el Ángel Cayetano Arias. El Depo no perdió en lo que va del año en casa y a partir de allí edificó una excelente racha de seis victorias al hilo para finalizar el 2023 en la sexta colocación del Sur.

Luego del descanso de verano, Viedma volverá a la actividad el domingo 15 de enero cuando reciba a Gimnasia y Esgrima (LP) en el polideportivo de la capital rionegrina.

Del Progreso, por su parte, arrancó la temporada con un objetivo claro: ingresar a los playoffs de manera directa. Con un plantel muy joven y la experiencia de Gustavo Maranguello como capitán, el elenco de Juan Marcos Kass tuvo un andar irregular en la primera parte de la temporada.

Tras la interesante actuación del campeonato pasado, donde quedó eliminado en la primera ronda de los playoffs del Sur ante Ciclista Juninense, el auriazul busca lastimar a sus rivales con un juego intenso, donde el poder ofensivo y la capacidad anotadora es su arma principal.

Del Progreso tuvo un andar irregular pero se mantiene expectante en la Conferencia Sur.

Ese ritmo frenético lo llevo a lograr victorias importantes, llegó a golear en algunos partidos en casa y dar algún que otro golpe como visitante, pero al mismo tiempo le costó ser sólido en defensa.

Aún así, Progre se convirtió en un equipo difícil de enfrentar y se mantiene expectante en mitad de tabla. Con un récord de siete triunfos y la misma cantidad de derrotas, el elenco roquense ocupa la novena posición y encara la segunda mitad de la fase regular con la ilusión de escalar posiciones para no solo lograr el objetivo de meterse de manera directa en los partidos de eliminación, sino también tener la oportunidad de cerrar alguna serie en casa.

Del Progreso volverá a la acción el próximo martes 17 de enero en el Gigante de la calle Maipú cuando reciba a Gimnasia de la Plata.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios