NBA: Miami pisó fuerte de local y le ganó la primera final de Conferencia a Boston

Los Heat se impusieron tras un gran tercer cuarto con un Jimmy Butler encendido ante unos Celtics con bajas sensibles.

Miami Heat sacó ventaja como local en la primera final de la Conferencia Este de la NBA al vencer a Boston Celtics por 118 a 107.

Los dos mejores de la Conferencia en la fase regular disputaron un partido parejo hasta el tercer cuarto, donde Miami sacó una buena ventaja.

Boston empezó mejor, con presición en sus tiros y mucha concentración. Sintió las bajas de Marcus Smart, por lesión y de Al Horford por entrar al protocolo Covid por ser contacto estrecho.

Los Celtics se fueron al descanso largo arriba por ocho puntos, 62 a 54. Todo cambió en el tercero, que fue favorable al local por 39 a 14 con un parcial de 22-2 en el medio.

Ahí se agrandó la figura de Jimmy Butler, que cerró la noche con 41 puntos. En ese tercer cuarto metió 16, más que el equipo rival entero.

El encuentro se destacó por la abultada cantidad de tapones, 12 para los Heat y 8 para los Celtics. Algunos fueron notables como los de Butler y Bam Adebayo a Jeyson Tatum y el de Daniel Theis a Dewayne Dedmon.

El segundo partido, nuevamente en Miami, será el jueves desde las 21:30 con transmisión de Star+ y NBA League Pass.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios