Pacífico no pudo en Mar del Plata y es subcampeón del Federal femenino

El equipo de Maxi Rubio cayó contra Unión Florida en la final disputada hoy en el Polideportivo Islas Malvinas de La Feliz. Las Decanas completaron un gran torneo y de todas formas hicieron historia.

No todos los días se llega a una final ni se hace una gran campaña, como la de Pacífico en el Federal Femenino. A las Decanas les toca empezar a mirar la parte llena del vaso tras el dolor de la derrota en la final. Hoy, el conjunto neuquino cayó 72-51 en Mar del Plata y quedó segundo del campeón Unión Florida.

Luego de una fase inicial excelente y sin perder ningún partido en playoffs (tres en Comodoro Rivadavia y dos en el triangular que organizó) Pacífico llegó a la final con expectativas altas. Las pudo sostener por un cuarto y medio, hasta que el rival mostró sus armas desde larga distancia y se hizo del control del marcador y del desarrollo.

Unión Florida, comandado por Nicolás Grosso, ajustó piezas después de un comienzo errático y tuvo en Julieta Sienra (15), Julia Paoletta (13) y Giulliana Baccarelli (12) a sus goleadoras destacadas.

Las Decanas disfrutaron de un inicio interesante de la mano de Ailín Astorga (13), pero pasaron a perder en el cierre del cuarto inicial y ya nunca volvieron a dominar el juego. Candela Foresto (14) fue la goleadora de su equipo y una de las dos aurinegras que llegaron al doble dígito.

La efectividad en los tiros de tres puntos de Unión (9/18), a partir de una buena rotación de pelota para encontrar lanzamientos abiertos, explica buena parte del resultado.

Pacífico tuvo gran acompañamiento de su gente en Mar del Plata y, más allá de no ser campeón, su equipo protagonizó uno de los máximos hitos para el básquet femenino en la región a nivel nacional. Con refuerzos importantes, un cuerpo técnico serio y un sólido trabajo dirigencial el Deca demostró que se puede llegar lejos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios