Pacífico tiene certezas: la final del Federal femenino se jugará en Mar del Plata

El próximo domingo, el equipo que dirige Maxi Rubio enfrentará a Unión Florida de Vicente López en la definición del campeonato.

Una vez más un equipo de la norpatagonia sale perjudicado a la hora de designar sede de un partido decisivo. Pasa en casi todos los deportes y de manera constante, por eso no sorprende que a Pacífico lo hagan jugar contra un equipo de Vicente López en Mar del Plata.

Será en la final de la Liga Federal de básquet femenino. El equipo de Maxi Rubio, que está haciendo un torneo soberbio, se clasificó el último fin de semana luego de ganar los dos partidos del triangular semifinal que organizó en el Viejo Ramírez.

Antes, el Deca había logrado tres victorias en el cuadrangular jugado en Comodoro Rivadavia y en fase regular el récord fue 11-1.

Para la final contra Unión Florida se bajaraban distintas posibilidades como San Luis, Bahía Blanca, Olavarría o General Pico que hubiesen sido lo más lógico por distancia geográfica. Sin embargo, si bien se respetó la cancha neutral, la elección de Mar del Plata, con su imponente Polideportivo Islas Malvinas, es una profunda injusticia.

La distancia de kilómetros (428 a 996) contiene una diferencia abismal entre lo que tendrá que viajar una delegación y otra. De todas formas, la decisión de la Confederación Argentina de Básquet ya está tomada y no hay posibilidad de cambios. La directiva, el cuerpo técnico y las jugadoras ultimarán detalles de logística y deportivos con vistas al duelo del domingo a las 17 en La Feliz.

Se espera un gran acompañamiento de allegados e hinchas que estarán en el Polideportivo alentando a las Decanas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios