Pérfora, Petrolero y Biguá ganaron por la reclasificación de la Liga Federal

Los equipos neuquinos sumaron valiosos triunfos ante Racing de Trelew, Brown de Puerto Madryn y Zorros de San Martín de los Andes.

En el arranque de los cruces de reclasificación de la Liga Federal de básquet, Pérfora, Petrolero y Biguá sumaron importantes triunfos con la ilusión de seguir en carrera.

El Verde se impuso ante Racing en Trelew por 81 a 77 en un partido muy parejo. El local empezó mejor y estuvo arriba en los dos primeros cuartos.

Los dirigidos por Fernando Claris estuvieron más lúcidos en la segunda parte y ganaron con justicia. Martín Confalonieri fue el goleador con 21 puntos seguido por Leonardo Catelotti, con 19 y también 11 rebotes.

El que también ganó como visitante fue Biguá, por 87 a 80 ante Zorros en San Martín de los Andes. Después de un primer cuarto parejo (25-25), los capitalinos tuvieron un segundo parcial perfecto y sacaron 14 de ventaja (50-36).

La diferencia se estiró levemente en el tercero pero se achicó en el cuarto para un final con suspenso. El local se llegó a poner a uno pero no le alcanzó para la remontada.

Francisco Michelli fue el máximo anotado de Biguá con 22 puntos, seguido por Santiago Pascual (16) y Nahuel Múñoz (15). En Zorros se destacaron Esteban Paganini (26) y Luca Canestrari (23).

En Plaza Huincul, Petrolero derrotó a Brown de Puerto Madryn por 80 a 69. El Naranja estuvo siempre al frente y se despegó en el segundo cuarto. Los goleadores del local fueron Juan Francisco Pérez (19), Lucas Nogueira (17) y Ricardo Brite (17).

El martes se disputarán los segundos juegos de cada serie con localías invertidas. En esas mismas sedes se disputarían los duelos decisivos de ser necesarios. Los que clasifiquen se cruzarán con los que terminaron en el Top 4 de la fase regular.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios