Liga Federal: Arrancan las series de reclasificación, mientras los líderes descansan

Este sábado a la noche se pondrán en marchas las series de reclasificación en busca de un lugar en los playoffs. Mientras tanto, los cuatro primeros de la División Sur descansan y recuperan energía para lo que viene.

Con cuatro partidos a las 21, este sábado a la noche se abrirán las series de reclasificación entre los equipos que finalizaron la fase regular del 5° al 12° lugar de la División Sur y que buscan su boleto a los playoffs.

El duelo neuquino se llevará a cabo en San Martín de los Andes donde Zorros (10) será local de Bigua (7), en un choque de alto voltaje. Los cordilleranos son fuertes como locales y buscarán meterle presión a los capitalinos

En Plaza Huincul, Petrolero (11) recibirá a Brown de Madryn (6) con la ilusión de dar la sorpresa.

Pérfora (5), en tanto, viajó a Trelew donde buscará imponer su jerarquía ante Racing (12), el colista del Sur. Además, en Río Colorado, Unión (9) será local de Ferro de Madryn (8).

Los líderes descansan a la espera de los rivales en playoffs

Deportivo Roca, Centro Español, Pacífico e Independiente fueron implacables en la fase regular y lograron evitar jugar las series de reclasificación, que inician esta noche. Asi se ganaron un par de semanas de descanso, en las que no hay lugar para relajarse.

Los líderes de los cuatro punteros del Sur dialogaron con Río Negro tras el éxito conseguido. Analizaron lo que dejó la primera parte de la temporada y coinciden en que este parate les viene bien para recuperar el físico.

A la esperar de conocer a sus rivales, que saldrán de la reclasificación, los punteros viven estos días en tensa calma sabiendo que deben mantener la exigencia de cara a lo mejor de cada certamen.

Con un cierre de 13 triunfo al hilo, Roca terminó como el mejor del Sur: “estamos muy contentos porque pudimos plasmar lo que habíamos proyectado a inicios de la temporada”, aseguró Adolfo García Barros.

Sobre los playoffs enfatizó: “hay que trabajar la ansiedad y seguir con el laburo que venimos haciendo. Todos tienen buenos jugadores y fue tan pareja la zona que uno no se puede relajar”.

Mario Sepulveda, icono del escolta Centro Español, explicó que “la zona fue muy competitiva y demostró lo parejo que es el torneo, lo que pone a cualquier rival en un lugar muy peligroso”.

De cara a los playoffs, aseguró: “los que vengan de la reclasificación no tienen nada que perder y todo es ganancia. Mientras que los que terminamos más arriba tenemos la obligación de ganar y manejar esa presión no es fácil”.

Pacífico, por su parte, completó el podio. Lucas Romera se mostró satisfecho por el trabajo que realizaron, porque tuvieron que reponerse a algunos contratiempo.

“Nuestro objetivo a principio de temporada era clasificar dentro de los cuatro primeros y lo logramos. Estamos conformes porque más de la mitad del torneo no tuvimos el equipo completo por lesiones”, aseguró.

Ante esa situación, el base del Decano ve como un beneficio el parate a la espera de un rival. “Podemos recuperar a los que no venían entrenando para afrontar el playoff que nos toque de la mejor manera”, agregó.

El cuarteto ideal lo cerró Independiente, que arrancó muy bien pero en las últimas jornadas se cayó. “Perdimos cierta regularidad en el final, pero estamos contentos porque se logro el objetivo”, comentó Lucas Villanueva.

“Este parate viene bien para acomodarnos físicamente, pero tenemos que mantener la concentración, porque ninguna serie va a ser fácil”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios