PreFederal de básquet: Español está en la final, el Rojo ganó un clásico para el infarto y hay quinto juego

El equipo de Plottier confirmó que es la sorpresa del torneo y bajó el mejor de la fase regular. Mañana se define la otra semi en La Caldera.

Centro Español confirmó que es la sorpresa del torneo PreFederal de básquet, superó a Del Progreso por 83-75, con la serie sellada 3-1, se metió en la final. Por la otra llave habrá que esperar hasta mañana, porque Independiente ganó un clásico apasionante contra Pacífico (81-79) y habrá quinto juego en La Caldera.

El Torito, que venía de eliminar a Deportivo Roca, repitió ante el mejor de la fase regular y ahora tendría días para preparar la final, que comenzará el viernes 17 de noviembre y también será el mejor de cinco partidos. El clásico neuquino, en cambio, promete más emociones y se viene un gran duelo.


El Torito fue sólido en los extremos


A diferencia del juego III, cuando mostró su mejor versión en los cuartos del medio, Centro Español marcó territorio de arranque (26-21), se acomodó luego de la reacción visitante y con un 23-14 en los últimos 10, sentenció la historia.

Una vez más, el equipo de Patricio Denegri tuvo variantes y aprovechó los momentos goleadores de Franco Leal, Carlos Sepúlveda, David Oviedo -15 cada uno- y Jerónimo Peralta (14), para doblegar a un rival que empezó a perder la serie en el primer partido, cuando cayó en El Gigante de la calle Maipú. Ignacio Eder, con 19, fue el máximo anotador del encuentro, seguido por Luis Alderete (16) e Ignacio Murias (13).

Franco Leal, siempre clave en Español. (Archivo Matías Subat)

Sánchez lo definió sobre la chicharra


El clásico neuquino volvió a entregar emociones al por mayor y ahora le tocó a Independiente, que lo ganó 81-79, con un doble de Agustín Sánchez sobre la chicharra. El partido iba derecho al tiempo extra (como el miércoles), pero una gran salida del costado de Enzo Nieva terminó en las manos del 22, que se suspendió a un metro del aro, anotó el doble y desató la locura del Rojo en el Viejo Ramírez.

Antes fue un duelo muy cambiante, con Pacífico superior en los primeros parciales, pero una gran reacción de Independiente en la segunda mitad. Apareció el goleo de Pablo Almendra (28), Sánchez (18) rindió toda la noche y así el equipo de Andrés García empató la serie, además de devolver gentilezas por lo ocurrido en el primer partido. Lucas Villanueva y Marco Roumec fueron los mejores del Decano, que ahora tendrán que buscar otro golpe en La Caldera si pretenden seguir con chances de obtener la doble corona. El vencedor de esta serie tendrá localía en la final.

LAS SÍNTESIS

Centro Español (83): Franco Leal 15, David Oviedo 15, Agustín Cortes 3, Maximiliano Daldosso 1, Piero Vega (FI), Carlos Sepúlveda 15, Dante Daldosso 7, Franco Navarro 5, Jerónimo Peralta 14, Marcos Leal 8, Federico San Martín. Manuel Caratino. DT: Patricio Denegri

Del Progreso (75): Nicolás Kalalo 8, Ignacio Eder 19, Luis Alderete 16, Enzo Facelli 5, Gustavo Maranguello 7 (FI), Ignacio Murias 13, Lucas Desbat 7, Tomás Sterz, DT: Marcos Fernández

Parciales: 26-21, 44-47 y 60-61

Cancha: El Templo, Plottier


Pacífico (79): Santiago Martínez 6, Marco Roumec 16, Diego Macedo 10, Lucas Villanueva 18, Alex Soria 5 (FI), Lucas Romera 4, Sebastián Godoy 12, Giuliano Sasso 8. DT: Maxi Rubio

Independiente (81): Enzo Nieva 7, Gino Veronesi 8, Carlos Paredes 5, Agustín Sánchez 18, Eitan Lodosky 15 (FI), Pablo Almendra 28, Pedro Martelli. DT: Andrés García

Parciales: 19-17, 41-34 y 59-60

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios