PreFederal de básquet: Pacífico y Centro Español, a 40 minutos de jugar la final

Ganaron como locales, se adelantaron 2-1 en las series y si mañana repiten, irán por el título.

Pacífico se lo ganó en la última bola a Independiente, Centro Español se lo dio vuelta a Del Progreso y ambos quedaron a 40 minutos de jugar la final del torneo PreFederal de básquet. Los juegos III de las semis fueron cambiantes, los locales se hicieron fuertes y, si mañana repiten, puede haber festejo en el Viejo Ramírez y en El Templo.

El Decano, que corrió desde atrás durante todo el partido, encontró la victoria con un doble de Sebastián Godoy a 7 décimas del cierre: fue 74-73, en tiempo extra. El Torito, en cambio, se recuperó de una primera mitad adversa, jugó un tercer cuarto colosal y doblegó al quinteto roquense, el mejor de la fase regular, por 80-71.

Dante Daldosso levantó su nivel en los playoffs. (Matías Subat)

Pacífico, del 0-13 a una victoria clave


El Rojo empezó iluminado, picó en punta 13-0 con la mano caliente de Gino Veronesi y parecía que se venía la devolución de gentilezas por lo ocurrido en el primer partido de La Caldera. Sin embargo, Pacífico se puso en partido (16-22 el primer cuarto) y a partir de ahí fue un partido parejo, aunque la visita siempre tuvo el mando en el marcador: 34-40 y 50-55 quedaron los siguientes parciales hasta el 64-64.

El cierre de los 40 fue un atado de nervios. Godoy Vega adelantó a Pacífico 64-63, Agustín Sánchez metió 1-2 en libres y con 1:40 por jugar no hubo más puntos. Así, llegó el tiempo extra.

Así se jugó el clásico III en el Viejo Ramírez. Dejaron todo. (Matías Subat)

En los 5 adicionales el partido fue una moneda al aire. Se alternaron en la delantera y en medio de otra sequía de puntos en los tramos finales, el doble de Godoy con el tablero en 0:07 definió la historia a favor de los dirigidos por Maxi Rubio, que mañana volverán a ser locales y tratarán de abrochar la serie.

La síntesis

Pacífico (74): Santiago Martínez 5, Marco Roumec 4, Diego Macedo 16, Lucas Villanueva 17, Alex Soria (FI), Sebastián Godoy 24, Giuliano Sasso 2, Lucas Romera 6, Jerónimo Diomedi. DT: Maxi Rubio

Independiente (73): Enzo Nieva 9, Gino Veronesi 10, Carlos Paredes 8, Agustín Sánchez 24, Eitan Lodosky 9 (FI), Pablo Almendra 11, Mateo Isolabella, Pedro Martelli 2. DT: Andrés García.

Parciales: 16-22, 34-40, 50-55 y 64-64

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

Villanueva vs. Paredes, alto duelo en el derby. (Matías Subat)

Español se despertó en el descanso largo


Centro Español repartió sus puntos de la siguiente manera: 15, 24, 27 y 14. Del Progreso terminó con 36, 14, 7 y 14. Y esos números explican el partido disputado en El Templo, con un arranque furioso de la visita y una devolución letal del dueño de casa en el tercer parcial. El partido pasó de un festival roquense a la fortaleza del Torito, que una vez demostró ser la sorpresa del torneo.

El local ganó en el partido en los tableros (42-26 en rebotes), pero también porque repartió mejor el protagonismo de sus nombres. Jerónimo Peralta terminó al tope de los goleadores con 19, aunque también anotaron parejo los Daldosso, Maxi y Dante, más el aporte de David Oviedo. Con el 2-1 asegurado, mañana puede clasificación de Español en su casa.

Oviedo conducción. David guía al sorprendente Torito. (Matías Subat)

La síntesis

Centro Español (80): David Oviedo 10, Franco Leal 6, Víctor Cortes, Maximiliano Daldossi 16, Piero Vega 4 (FI), Marcos Leal 5, Jerónimo Peralta 19, Dante Daldosso 10, Carlos Sepúlveda 4, Franco Navarro 6. DT: Patricio Denegri

Del Progreso (71): Nicolás Kalalo 19, Ignacio Eder 2, Enzo Facelli 6, Luis Alderete 20, Gustavo Maranguello 18 (FI), Ignacio Murias 4, Tomás Sterz 2, Benjamín Loncon, Lucas Desbat. DT: Marcos Fernández

Parciales: 15-36, 39-50 y 66-57

Cancha: El Templo, Plottier

Así se marca a un MVP. Maranguello encara a Leal y Sepúlveda. (Matías Subat)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios