PreFederal de básquet: Independiente se metió en las semifinales y hay clásico neuquino

El Rojo venció a Pérfora en un partidazo y el viernes aguardará por Pacífico. Por la otra llave, Del Progreso-Centro Español.

Independiente le ganó un partidazo a Pérfora en el Malvinas Argentinas (69-68) y se transformó en el cuarto semifinalista del torneo PreFederal de básquet. Así, habrá clásico neuquino camino a la definición, en una serie que promete ser espectacular. Por la otra llave se verán las caras Del Progreso y Centro Español.

El cuarteto top más Deportivo Roca, Cipolletti, Biguá y el Verde de Plaza Huincul tienen pasaje asegurado para la Liga Federal que se jugará a partir de enero 2024, aunque todavía se desconoce el formato y las zonas que tendrá la tercera competencia del básquet nacional.


Lodosky lo empató, Nieva lo liquidó


En un duelo muy parejo, Pérfora dejó todo para empatar la serie ante su gente, pero Eitan Lodosky anotó sus únicos tres puntos en un momento clave. A falta de 16 segundos, metió una bomba, dejó el marcador 68-68 y un libre de Enzo Nieva, con 2” por jugar sentenció la historia. Como las otras tres series, fue barrida: 2-0.

Agustín Sánchez, con 13 puntos y 14 rebotes, fue el mejor del Rojo, muy bien secundado por Pablo Almendra (23), Nieva (13) y Gino Veronesi (13); mientras que la figura de la noche estuvo en el local, porque Leo Catelotti cerró con 20 más 16 recobres y una valoración de 30.


¿Cuándo arrancan las semifinales del PreFederal?

El viernes 3 de noviembre irán los primeros juegos de las semifinales, camino al título del torneo PreFederal. El clásico neuquino tendrá su primera función en La Caldera, a partir de las 21:30; mientras que Del Progreso aguardará por Centro Español en el Gigante de la calle Maipú de Roca, desde las 22. Las revanchas serán el domingo 5, con localías invertidas y, de ser necesarios, los juegos III irán el miércoles 8.

Independiente ganó los dos derbys de la fase regular y buscará extender la racha ante el Decano, que defiende la corona 2022. Del Progreso, el mejor de la fase regular y por ende con localía asegurada en la semi y la final, se las verá con el Torito, que viene de dar el golpe en los cuartos, cuando eliminó a Deportivo Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios