PreFederal de básquet: Del Progreso, Pacífico y Centro Español están en las semifinales

En la última llave, Independiente se adelanto ante Pérfora y mañana puede haber cuarteto armado.

La escoba barrió tres veces en el torneo PreFederal de Básquet y tres equipos ya se instalaron en las semifinales: Del Progreso, Pacífico y Centro Español. Todos liquidaron sus series por 2-0 y sólo resta resolver la llave entre Independiente y Pérfora, que arrancó dos días más tarde y el Rojo ya picó en punta.

El equipo roquense y el Decano ratificaron sus pergaminos y no dejaron dudas ante Cipolletti y Biguá, como visitantes; mientras que el Torito de Plottier se deshizo de Deportivo Roca, en la única serie que rompió el molde.


Español, al ritmo de Piero


Piero Vega es uno de los jugadores de la zona llamado a explotar y fue determinante en la clasificación de Centro Español, que superó al Depo por 67-57. En un partido de dientes apretados y bajo goleo, el interno rozó el doble-doble, con 13 puntos y 9 rebotes, para liderar al quinteto de Patricio Denegri.
Sólido en los rebotes (42-32) y más concentrado durante los 40 minutos (11-6 en recuperos y 10-17 en pérdidas), el Torito cumplió el objetivo de ser top 4 y ahora va por más. Los parciales: 17-17, 40-26 y 51-34.

Además de Vega, Franco Leal aportó 10 puntos (más 4 asistencias) y Charly Sepúlveda fue importante en los rebotes, con 8. En Roca no alcanzaron los 24 de Emmanuel Kloster ni los 13 recobres de Jorge Coronado.


Decano, colectivo y rebotero


Pacífico capturó 18 rebotes más que Biguá (47-29) y ahí estuvo gran parte de la explicación para el 86-79 en El Nido. El Decano, vigente campeón, controló el partido en casi todo su desarrollo, sacó diferencias y eso le dio margen para soportar la embestida final del dueño de casa. Así se fueron a los descansos largos: 24-18, 47-45 y 74-64, siempre favorable al quinteto de Maxi Rubio.

Sebastián Godoy, con 15 puntos y 13 rebotes, fue el destacado, en un equipo que también tuvo gol en Diego Macedo (13), Alex Soria (13), Santiago Martínez (12) y Lucas Villanueva (12), quien venía de una noche tremenda, con 41 puntos en el Viejo Ramírez. Nicolás Correnti (23), Nahuel Muñoz (22) y Facundo Ramadori (16) fueron los destacados en conjunto de la costa.


Del Progreso, con otra noche MVP de Maranguello


En la serie más desequilibrada de las cuatro, Del Progreso volvió a ser letal con Cipolletti, le ganó por 92-52 como visitante y está en semis. Gustavo Maranguello metió otro MVP y firmó una planilla con 19 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos. Nicolás Kalalo (16), Ignacio Eder (13) y Luis Alderete (13) también alcanzaron el doble dígito, mientras que en el Albinegro ninguno llegó a 10: Manuel Torres anotó 9.

Kalalo es uno de los mejores perimetrales del torneo.

Los parciales fueron 26-13, 46-27 y 65-37, para un cómodo triunfo de equipo conducido por Marcos Fernández, que desfila por el torneo con una marca de 13-1 y fecha a fecha agranda su candidatura.


El Rojo picó en punta


La serie entre Independiente y Pérfora no pudo comenzar el viernes por el corte de ruta en Arroyito. Acomodado el calendario, la acción empezó ayer en La Caldera y el Rojo no dejó dudas, con un claro triunfo por 89-66 y parciales de 19-21, 38-36 y 65-44.

Sánchez firmó un doble-doble. (Matías Subat)

Ese contundente 27-8 al regreso de los vestuarios resultó vital en el juego y ahí el equipo de Andrés García comenzó a construir una victoria incuestionable. Agustín Sánchez, con 14 puntos y 10 rebotes, fue el mejor de los capitalinos, seguido por Pablo Almendra (18), Mateo Isolabella (13) y Enzo Nieva (12); mientras que Leo Catelotti, una vez más, sobresalió en el Verde, con 21 puntos.


¿Cómo sigue el PreFederal?

El martes 31 de octubres a las 21:30 irá el segundo juego entre Pérfora-Independiente, en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul. Si hay victoria del Rojo, quedará armado el cuarteto top, y si festeja el Verde, volverán a definir en La Caldera, el jueves 2.

Resuelta esta serie de cuartos de final, llegar el ordenamiento de semis. Del Progreso es el 1 (terminó con registro de 11-1 contra 9-1 de Independiente y de definió por cociente) y la rectra hacia el títulos se concocerá mañana o el jueves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios