Prigioni y el rendimiento de Argentina en la AmeriCup: «estoy orgulloso»

El flamante entrenador de la selección aseguró que está orgulloso de los muchachos, que hicieron un gran trabajo en el certamen que se jugó en Recife.

Después de la hazaña se consagrarse campeón de la AmeriCup al superar en la final a Brasil, que fue local en Recife, el entrenador de la selección argentina Pablo Prigioni destacó que “estoy extremadamente orgulloso por los muchachos, hicieron un gran trabajo, jugaron en un gran nivel”.

El ex NBA y flamantre entrenador de Argentina, destacó que “quiero felicitar a Brasil, hicieron muy buen certamen, pudo haber sido para ellos. Nuestros jugadores hicieron segundos y terceros esfuerzos en defensa. Sabíamos que si nos daban oportunidad debíamos aprovecharlo, eso sucedió al inicio, nos permitió tomar ventaja temprano y manejarnos durante el partido”.

“Al principio pudimos presionar a sus bases y no les permitimos encontrar a sus compañeros para buenos tiros. Estoy orgulloso porque funcionó el plan. En la segunda parte cuando pasamos por momentos difíciles los jugadores se unieron, mantuvieron la calma y salieron adelante”, Prigioni, quien hizo su debut al frente del equipo en la AmeriCup.

GabrielDeck, quien fue elegido como el MVP del certamen, destacó que “todos teníamos la ilusión de ganar esta copa. Estoy muy feliz por haberlo logrado. Hicimos un gran certramen, un gran esfuerzo. Se dio como queríamos”.

Gabriel Deck jugó en gran nivel durante todo el certamen y fue elegido como el jugador más importante. Gentileza.

“Es un mérito grande de todo el grupo. Tenemos un gran staff técnico, que nos dio todas las herramientas para esto. Estoy muy feliz por Pablo (por Prigioni) por haber debutado de esta gran manera”, reconoció Deck, una de las principales figuras de Argentina en la final y en todo el certamen.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora