Rally Regional: Santiago Ibáñez, un campeón con suspenso

Tuvo que empujar su auto después del último tramo y llegó con lo justo al final de la prueba y se quedó con el título en el Grupo N-2. Craievich festejó en el Absoluto y Federico Fernández en el N-1. Klein sorprendió en la general.

Un final de una película tuvo el Rally de Fernández Oro, porque los principales protagonistas sufrieron en el cierre y hasta fue necesario sacar cuentas para definir el título del Grupo N-2, que en definitiva quedó en poder de Santiago Ibáñez luego de una dramática definición con Mauro Debasa. Marcos Craievich se consagró en el Absoluto, Federico Fernández en el Grupo N-1 y Ezequiel Klein sorprendió en la general logrando su primera victoria.

La segunda etapa de la decisiva prueba del certamen comenzó con varias novedades y de las que fueron muy importantes, porque pasó de todo en una apasionante definición del histórico Rally Regional, que se cumplió en caminos que como se esperaban resultaron muy exigentes.

Omar Kovacevich se impuso en la primera etapa, pero terminó con el motor roto de su auto, por lo que no largó la segunda y si bien tomó la posta Debasa, tuvo problemas en el tramo inicial que lo sacaron de la pelea por la victoria tanto en la general como en su categoría, aunque necesitaba terminar porque mantenía posibilidades de conquistar el título.

Nico González corrió como invitado y dio espectáculo.

Ibáñez pasó por caja y se quedó con el título


Ibáñez (foto) aprovechó los problemas de sus rivales y mandó hasta el final de la prueba, aunque después de terminar el último tramo su auto se paró y por más que lo intentó no le quedó otra que empujarlo hasta llegar al parque cerrado, lo que demandó un esfuerzo tremendo.

La victoria en la general quedó para Ezequiel Klein, quien edificó un gran trabajo en su regreso y completó la prueba con un tiempo 1h 00m 51s 2/10. Más atrás quedaron Marcos Craievich, el citado Ibáñez, Fede Fernández, Darío Vázquez, Lovagnini, Jorge Escalante, Joaquín Morales, Ariel Martín y Leandro Paulovich.

La definición del título en el Grupo N-2 fue apasionante entre Ibáñez y Debasa como se esperaba, con Juan Lovagnini y Hernán Fiore, quien se reenganchó como jueces de la pelea, que se definió en favor del primero, una de las revelaciones del Rally Regional.


La sorpresa fue Ezequel Klein


Craievich fue contundente, aunque terminó con lo justo por un problema en el motor de su auto. La victoria en la Clase A-7, donde consiguió el tricampeonato, le permitió conseguir por segunda vez el Absoluto, cerrando un año de grandes resultados. Lo siguieron Leandro Paulovich, Martín Díaz, Nicolás Fernández y Mauricio Fernández.

El citado Klein (foto) fue la sorpresa de la prueba y con un impecable trabajo consiguió la victoria en la A-6. Anduvo muy rápido, ganó la general y obviamente no tuvo contras en su categoría, donde fue escoltado por Jorge Escalante y José L. Gómez, quien logró el título en la fecha anterior del certamen.

Fede Fernández encaró la definición de la prueba con la tranquilidad de contar con una interesante diferencia en el certamen, fue eficiente y consiguió el triunfo en el numeroso Grupo N-1, logrando el título después de superar a Darío Vázquez. Más atrás terminaron la última prueba Joaquín Morales, Ariel Martín, Claudio Bustos y Milton Beiniravicius.

Lucas Sede festejó con una victoria el bicampeonato en la A-1, en lo que seguro fue su despedida de la división menor, porque tendría intenciones de encarar nuevos desafíos. Dominó de principio a fin, escoltado por Rubén Martínez, Alfredo Zanzana, Diego Ginóbile, Pablo Lobo y Sergio Tampanelli.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios