Roca y Español barrieron sus series y siguen adelante en la Liga Federal de básquet

Enorme victoria del Naranja de visitante en Comodoro y sólido triunfo del Torito en casa. Ambos pasaron de fase, mientras que Pérfora también ganó y forzó el tercer juego ante All Boys. Biguá perdió con Pico FC y todo se define esta noche.

La victorias de Deportivo Roca y Centro Español de anoche significaron sus respectivas clasificaciones a la segunda instancia de playoffs en la Liga Federal de básquet. Pérfora forzó el tercer partido en su serie y Biguá hará lo propio tras la derrota contra Pico FC.

El Naranja roquense llegó a su décima victoria consecutiva con un enorme tercer cuarto (30 a 14) para superar a Federación Deportiva YPF por 76 a 67 y llevarse su cruce por 2 a 0. Fue otra vez determinante Jorge Coronado con 20 puntos en la zona pintada. El interno está teniendo un gran desempeño para suplir la lesión de Agustín Sánchez, el «jugador franquicia» que el Depo había tenido en la fase regular.

Los dirigidos por Sebastián García edificaron la victoria desde la defensa, el ADN que siempre intenta plasmar el entrenador. El reparto de goleo adelante fue otra característica: Adolfo García Barros (17), Emiliano Bell (13) y Joaquín Cabré (10).

En Plottier, Español ganó 90 a 83 pero no lo hizo sin transpirar. Es que Sol de Mayo salió en la búsqueda del triunfo que le permitiera estirar la batalla a un juego más, tras la derrota inicial en Viedma. Con sus jugadores de experiencia y calidad como Hernán Etchepare (18 puntos), Lucas Palacio (15), Lucas Bianco (15) y Agustín Giarraffa (10), el albiceleste puso en aprietos al Torito y entró dos puntos arriba al último cuarto.

Sin embargo, lo de Leonardo Solís (28) fue fundamental para Español, que se apoyó también en Franco Leal (19) y Matías Palacio (13). Un triple de Carlos Sepúlveda (5) fue importante en el cierre para que el festejo sea local en el Templo, donde Centro se clasificó ganando la serie 2-0.

Por su parte, Pérfora se recuperó de la caída contra All Boys en Santa Rosa y anoche dio cuenta del mismo rival por 81 a 66 para ponerse 1-1. Si bien estuvo al frente todo el partido, lo mejor de los dirigidos por Fernando Claris llegó en el tercer parcial, donde sacó la ventaja decisiva. Julián Fedele (15), Tomás Nally (15), Ignacio Claris (13) y Bautista Bazzetti (11) fueron los destacados para el club que más veces jugó en la categoría de todo el país.

All Boys no es un hueso fácil de roer, por lo cual el Verde deberá tener cuidado hoy (sábado) 21:30 cuando se resuelva la serie en el mismo reducto: el estadio Malvinas Argentinas de Plaza Huincul.

Además, Biguá también va a tercer partido hoy a la misma hora, pero de visitante contra Pico FC, uno de los candidatos al ascenso. El equipo del Boty Santángelo cayó anoche por 90 a 73 casi sin atenuantes, porque al cabo de la primera mitad ya perdía 50 a 31. Apenas se destacó Emilio Santana (18) en la visita, donde Agustín Pérez Tapia (10) fue muy bien controlado. Sin descollar,  Facundo Eberhardt (18) fue el goleador de su equipo, que tuvo otros jugadores en doble dígito y exprimió al límite a su rotación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios