Pacífico y Biguá ganaron en el debut del Federal femenino de básquet

Los equipos de la zona que representan a la región en el certamen nacional comenzaron su camino en la fase regular. La división Sur se completa con tres equipos de Chubut.

Buen marco de público en el arranque del torneo Federal femenino de básquet, que tiene la presencia de tres equipos regionales. Neuquén capital y Centenario fueron las ciudades anfitrionas en las canchas de Biguá y La Colonia, donde se dio un triunfo local y otro visitante.

El Deca fue superior de principio a fin sobre Cente y plasmó en la cancha el plantel que armó para el certamen, con varias incorporaciones. El equipo de Maxi Rubio sacó 20 puntos de distancia en el cuarto inicial y después se sostuvo con la rotación para establecer el 82-57 final.

Desde el goleo, Jaqueline y Guadalupe Soto, con 22 y 18 puntos cada una, fueron las destacadas en ofensiva, en un plantel de Pacífico que tuvo goleo en casi todas sus jugadoras. Julia Bosque (20) y Rosario Gutiérrez (13) sobresalieron en Centenario.

Biguá trabajó su sólida victoria 75-44 sobre Escuela Municipal de Cipolletti desde la defensa. El equipo de Rubén Jaime le permitió apenas cuatro puntos a su rival en el segundo parcial y a medida que encontró juego colectivo fue estirando la ventaja. Los aportes clave fueron de Ailín Astorga (16), Iara Parra (15) y Marisa Quiroga (11), en un plantel que tuvo diez goleadoras distintas e hizo méritos para la victoria que logró.

Cipo, que hace su debut en torneos nacionales y se presenta bajo la conducción de Janet Martínez, contó con Sabrina Fuente (16) y Lara Lencina (12).

Pacífico superó de visitante a Centenario. Foto: gentileza Aguante Neuquén

El martes que viene habrá más acción con Cipo recibiendo a Pacífico y Centenario haciendo lo propio contra Biguá. Completan la zona Sur Gimnasia de Comodoro, Federación Deportiva YPF (Comodoro) y Ferro de Madryn. Los dos primeros jugarán el 20 de mayo entre sí, en el comienzo de la participación de los equipos chubutenses en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios