Batea Mahuida: el cerro de Villa Pehuenia «está todo blanquito»

Hoy sigue nevando, ayer cayeron 10 centímetros de nieve y el pronóstico de mas nevadas para los próximos días alegra. Desde el Parque de Nieve invitan a pasar un día a puro esquí y snowboard. El fin de semana largo, la villa, fue una de las más elegidas por los turistas.

Redacción

Por Redacción

«¡Buen martes! Te esperamos con el Batea Mahuida todo blanquito como nos gusta», dicen en las redes del Cerro de esquí de Villa Pehuenia Moquehue e invitan a pasar un día a pleno, en un lugar privilegiado de la Patagonia.

Hoy sigue nevando, ayer cayeron 10 centímetros de nieve y sigue el pronóstico de mas nevadas para los próximos días. En la madrugada del lunes habían caído unos 10 centímetros también. Desde entonces las nevadas acompañan y en el cerro, los integrantes de la Comunidad Puel, que administra el lugar, lo celebran.

Para hoy el acceso está transitable con precaución y deben tener en cuenta en que es obligatorio el uso de cadenas en vehículos chicos porque hay sectores con nieve y barro. El Tbar (principal medio de elevación) estará abierto desde las 13. Y los servicios habilitados son la confitería, estacionamiento, sector trineos, rentals., escuela de ski/snow. Los menores deben usar casco y no debes olvidar llevar tapabocas y mantener la distancia social.

Ubicado a aproximadamente 8 km del centro de la villa, el parque tienen pistas ideales para disfrutar en familia, o con amigos. Para disfrutar de sus pistas, el parque propone pases de medio día a $2.000 y día completo $2.500 y las tarifas para residentes cuentan con una rebaja especial. Deberás sumar el alquiler de equipos, el día completo a $1.500 y unos $1.700 a los medios de elevación. Si querés tomar clases, como mínimo te saldrá $1.600 para una hora (máximo 5 personas).

El 28 de este mes, la temporada cambia de alta a baja y los precios serán más convenientes, así que para los que todavía no fueron a esquiar, pueden aprovechar. Los precios y ventas de pases están disponibles en la página web cerrobateamahuida.com.

Además de esquiar se pueden hacer excursiones en motos de nieve, de una hora de duración llegando hasta el ojo y la laguna el volcán o caminatas con raquetas a través de los históricos bosques de pehuenes.

Desde la cima del volcán se puede disfrutar de un inmejorable paisaje, en el que se descubren los lagos Aluminé y Moquehue, los volcanes Villarrica, Llaima, Lonquimay (en Chile) como así también la villa y el Paso Internacional Icalma.

Villa Pehuenia – Moquehue, es uno de los destinos con mejor promedio de ocupación esta temporada. Las propuestas que ofrece el destino fueron las elegidas por aquellos que aprovechan para disfrutar de este destino cordillerano.

El fin de semana largo, de acuerdo a los sondeos que realiza la Secretaría de Turismo y Planificación de la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue se informó que se mantuvo un promedio del 90 por ciento de ocupación. De esta manera, la aldea de montaña se posicionó como una de las más elegidas por los turistas y visitantes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios