Mirá como está nevando en Chapelco: abrieron pistas para esquiadores

Mientras continúan las precipitaciones, el centro de esquí de San Martín de los Andes abrió pistas para esquiadores y snowboardistas en la zona Intermedia.

Chapelco habilitó hoy sus pistas para esquiadores y snowboarders en la zona de Estación Intermedia, mientras continúan las nevadas con intermitencias y el pronóstico indica un gran precipitación entre hoy a la noche y mañana. En su parte diario, el centro de esquí de San Martín de los Andes informó que los medios en funcionamiento hoy son Telecabina, Silla Graef, Silla 63 y Magic Carpet del Graef.

Mientras se aguardan más precipitaciones en diferentes cotas, lo que podría permitir ampliar el área esquiable, la Escuela de Esquí y Snowboard da clases en todos los niveles y la Guardería y Jardín de Nieve funciona normalmente.

El cerro comunicó que los pases y clases pueden adquirirse en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco.  Las clases pueden comprarse on-line de forma directa en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).

Chapelco hoy por la mañana en Estación Intermedia.

También está habilitada la compra on-line de servicios en www.chapelco.com, y la recarga de chips. El alquiler de equipos se contrata directamente en el rental de la Base de Chapelco.

Ayer continuaron los paseos en moto de nieve, entre otras actividades.


En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) se realizan paseos en motos de nieve, en trineos con perros huskies y caminatas con raquetas. Hay paradores gastronómicos en La Base con acceso a todo público sin necesidad de adquirir el pase y en la montaña. Las propuestas incluyen desde tragos y cervezas artesanales a food truck con comidas rápidas a platos gourmet y la movida after esquí.

Así estaba el cerro el lunes, con las pistas cerradas.

El pase diario en Chapelco en temporada especial (hasta el 21/8) cuesta 3.800 para mayores y 3.000 para menores y seniors. A partir del 22/8 y hasta el 28/8 los valores serán de 3300 y 2700 pesos respectivamente.

San Martín de los Andes  fue el destino neuquino más visitado el fin de semana largo, con un pico del 72%, a pesar de la falta de nieve. Paseos en mountain bike, los trekking, las navegaciones por el lago Lácar, las cabalgatas y la gastronomía con productos regionales fueron algunas de las opciones elegidas por los visitantes. Con las nevadas en Chapelco el escenario se presenta propicio para el 28 de agosto, fecha en la que se disputará el Tetra Chapelco 34ª edición combinando el esquí, MTB, kayak y runnng.

Navegar en el Lácar, una de las actividades preferidas por los turistas el finde largo. Foto; Patricio Rodríguez.

Para visitar el destino, es necesario tener en cuenta los requisitos mínimos que se solicitan para poder viajar (Certificado Turismo).



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios