Batista y Brown ya están «enchufados»

Diego Maradona se reunió ayer en el predio de AFA en Ezeiza con sus colaboradores Sergio Batista y José Luis Brown y aseguró que los notó muy bien. «Fue todo muy positivo y me voy muy contento. Los vi enchufados como lo estoy yo», resaltó el flamante entrenador de la selección Argentina.

El DT debutará como el 19 de noviembre en un amistoso ante Escocia, en Glasgow, y ya se ocupa de todos los detalles para ese acontecimiento.

Por lo pronto, el martes próximo el «10» vivirá un día especial, porque será presentado formalmente en sociedad por el presidente Julio Grondona.

Luego de que el presidente de la AFA convenciera el jueves a Batista para que aceptará sumarse al grupo de trabajo de Maradona, terminó de quedar conformado el cuerpo colegiado que pretendía el caudillo de la calle Viamonte.

Por lo tanto, Maradona será el seleccionador y número uno, facultado para definir estrategias, elegir jugadores y formar el equipo, y Carlos Bilardo será el director general, es decir, manager, fuente de consulta y el aporte de riquísima experiencia.

Pero a ellos se sumarán como ayudantes de campo el «Checho» y el «Tata», quienes de todos modos conservarán sus lugares al frente de los seleccionados juveniles. El preparador físico principal será Fernando Signorini, tal como había anticipado el astro desde un primer momento.

Maradona está dispuesto a aprovechar la chance que tanto esperó, motivo el cual tras ser ungido oficialmente emprenderá un viaje a Inglaterra, donde empezará a dialogar con los jugadores que tiene en sus planes. En Liverpool Diego seguramente levantará una de sus banderas, porque le ofrecerá el brazalete de capitán al batallador Javier Mascherano. La era del 10 está en marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios