«Batty Boy» lo definió en el disco

Por media cabeza se quedó ayer con el clásico en el hípico neuquino.

NEUQUÉN (AN).- En un final no apto para cardíacos «Batty Boy» hizo suyo el clásico «25 de Mayo» disputado en el hipódromo «Ciudad de Neuquén», en un fin de semana donde el Jockey Club local completó con la reunión de ayer, de marcado éxito, una oferta doble que llegó a 27 carreras en total.

El representante de las sedas «Los Bandidos» alcanzó sobre el disco a «Cara Loco», que hizo la punta desde la suelta y no la quería dejar. El siempre vigente Vicente Ramírez aprovechó con mucha inteligencia el parate del puntero, exigió a su conducido y en la sentencia le dio caza al alazán de Cipolletti para vencerlo apenas por media cabeza.

El registro empleado por el ganador de 1 minuto y 3 segundos, debe considerarse como muy bueno, si se tiene en cuenta que el clásico fue disputado sobre una distancia no habitual, como son los 1.050 metros.

Decepcionaron «Rebelde» y «Pure Real», que no participaron en ningún instante de la lucha por la victoria.

Para confirmar la buena idea, las tribunas lucieron llenas y unas 4.000 personas (fueron 7.000 en los dos días) se metieron en el predio de Canal V para darle marco al festival, que tuvo 170 caballos en línea de partida.

La restante prueba jerárquica de la jornada se disputó en los 275 metros, el clásico «Cabildo Abierto», en el que «Calfiao» volvió por sus fueros y logró una amplia victoria sobre la representante de Gaiman, «Carta Brava». La restante protagonista, «Más Linda», sintió la reaparición y finalizó en el última.

El representante del stud «No Me Afloje», al cuidado de Ricardo Mendoza, dejó entrever que no tiró la toalla y que por el contrario seguirá dando batalla en las carreras cortas de la región.

Entre los profesionales sigue la racha del líder de la estadística, Jorge Espinosa, que consiguió triplete de éxitos, mientras que Martín Sosa, Walter Donaires y los veteranos Patricio Peredo y Vicente Ramírez, lograron un doblete.

La próxima reunión se desarrollará el 21 de junio, por el Aniversario de la institución, en las que se disputarán Pollas de Potrillos con premios muy jugosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios