Beltrán ya tiene su parque industrial

La provincia definió el sitio en que se emplazará

LUIS BELTRAN (AVM).- La localidad de Luis Beltrán ya cuenta con su parque industrial. Finalmente en los últimos días se firmó el decreto provincial mediante él cual se reconoce un importante sector en la entrada de la ciudad como sitio para la radicación de empresas, las que se verán beneficiadas impositivamente.

En este sentido el encargado de la oficina del CREAR en la comarca, Rady Rapari, mencionó que la noticia fue ratificada por los ministros de Hacienda y Producción, Pablo Verani y Juan Accatino en una visita que realizaron días atrás al municipio, donde se reunieron además con el intendente de la localidad, Robin del Río.

El parque industrial de la localidad está ubicado a la vera de la ruta de acceso a la ciudad, y consta de 36 hectáreas, pero con 200 más en caso de necesidad, donde en su momento se había proyectado hacer el aeropuerto de la ciudad.

Rapari mencionó que cuenta con los servicios de electricidad y gas, mientras que el agua es de pozos.

En ese sitio ahora se realizarán distintas obras como por ejemplo la apertura de calles, dado que ya hay empresas radicadas en ese lugar, como aserraderos, galpones de almacenaje, de agroalimentación, etc.

Además se conformó una comisión, compuesta por representantes de las firmas radicadas en el parque industrial.

Mientras tanto, se desarrollaran distintos estudios con miras a futuro como lo son de impacto ambiental, etc.

La idea es que si una empresa quiere radicarse en el parque, la comisión evalúe distintos aspectos para dar el visto bueno.

 

Viejo anhelo

 

«De esta manera -mencionó Rapari- se cumplió con un viejo anhelo municipal, que está proyectado desde hace 10 años. Surgió porque hay en la ciudad empresas en distintos sectores y con estos beneficios, que implican entre ellos por ejemplo la reducción en la alícuota de ingresos brutos», sostuvo Rapari.

En este sentido distintas fuentes municipales mencionaron que se trata de un importante avance para desarrollar el sector productivo en la localidad, sobre todo en lo que tiene que ver con las manufacturas e industrialización, para lo cual era necesario contar con este espacio.

Así además de dar a conocer la novedad, se llamó a aquellas firmas que estén interesadas en radicarse en la ciudad, llamar a la comuna para obtener mayor información.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora