Benvenuti, uno de los candidatos al título en el TC

El abanderado de Torino en su segundo certamen en la categoría es uno de los favoritos a quedarse con la Copa de Oro, que consagrará al nuevo campeón.

Redacción

Por Redacción

Los regionales Juan C. Benvenuti y José M. Urcera se encuentran entre los doce clasificados para la Copa de Oro, que consagrará al nuevo campeón. Gentileza.

Antes y después de la pausa obligada por la pandemia de Coronavirus, la campaña de JuanC. Benvenuti en su segundo año en el TC fue muy buena, lo que le permitió ganar la etapa regular y ratificar su chapa de candidato al título con la que comenzó el certamen, en el que se convirtió en el abanderado de Torino.

Benvenuti tuvo una tarea casi perfecta desde que se reanudó la actividad, en la que ganó clasificaciones y series, sumando varios podios que le permitieron quedarse con la etapa regular, que en la pasada edición lo tuvo como dueño a José M. Urcera, el otro regional que clasificó para los playoffs.

El piloto que maneja el Torino que prepara el eficiente equipo Laboritto Jrs. igual no empezará como líder la Copa de Oro, porque a pesar de los 15 puntos que recibió por ganar la etapa regular y los 8 del bonus por su victoria en Centenario, quedó abajo de Mariano Werner, el úico que se impuso en tres pruebas y lo aventaja por uno.

Tanto Werner, el emblema de Ford, como Benvenuti, por el tremendo rendimiento de sus autos, aparecen en la previa a la Copa de Oro que comenzará el domingo en el autódromo de Buenos Aires como los favoritos para lograr el título.

Werner es uno de los mejores pilotos que tiene el TC, de una gran experiencia y varias batallas por el título, que se le niega. Benvenuti es uno de los más jóvenes, aunque asombra con la forma en la que se maneja, como un veterano.

En la previa al estreno de los playoffs el domingo en el coliseo porteño, hay otros candidatos, aunque no tan fuertes como Werner y Benvenuti. Otro que ganó dos pruebas es ValentínAguirre. quien perdió el rumbo de su Dodge
en las últimas fechas, por lo que no pudo mantenerse al frente de la etapa regular. El otro de los protagonistas de la Copa de Oro es Nicolás Trosset, muy irregular, aunque nadie le puede sacar el derecho de ilusionarse con el título.

Hay varios pesos pesados que no ganaron, requisito indispensable para ser campeón. Los que tienen sólo tres fechas para lograr el triunfo que los habilite a pelear el título están el tetracampeón Agustín Canapino, el subcampeón Manu Urcera, Esteban Gini, Julián Santero, Santiago Mangoni, ChristianLedesma, Juan P. Gianini y Juan B. De Benedictis.

«No hay tiempo para festejar, porque enseguida empiezan los playoffs. Estoy agradecido al gran trabajo del equipo».

Juan C. Benvenuti se ilusiona con pelear el título con el Laboritto Jrs.

Al margen de los 12 de la Copa de Oro, se encuentran los que pelean por un lugar entre los 3 de Último Minuto, donde se destacan Mauricio Lambiris; Gastón Mazzacane; Facundo Ardusso, el otro que ganó una prueba pero quedó afuera de los playoffs porque no participó de la doble fecha de La Plata por tener Coronavirus; Jonatan Castellano; Diego Ciantini; Leonel Pernía; Marcelo Agrelo, yEmanuel Moriatis.

Manu Urcera necesita ganar para quedar habilitado a pelear por el título por segundo año en fila en el TC. Gentileza.

El domingo el TC volverá al coliseo porteño, donde antes cumplió el quinto capoítulo del certamen con victoria de Valentín Aguirre. Está claro que la categoría es una caja de sorpresa y que puede pasar cualquier cosa. Benvenuti tiene como objetivo sumar todo lo que puede y en el caso de Manu Urcera recuperar el protagonismo perdido para buscar la victoria que le permita pelear por el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios