Bertoldi se descompensó y no pudo hablar en el Deliberante de Centenario

Sucedió esta mañana. El intendente tenía que dar su discurso en el acto de inicio de sesiones. Le están realizando estudios médicos.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, no pudo dar su discurso en el Concejo Deliberante de Centenario porque se descompensó. El acto de inicio de sesiones se realizó esta mañana y tuvo que cerrar sin las palabras del mandatario.

Desde el Municipio informaron que Bertoldi tuvo un pico de presión y que se le estaban realizando estudios médicos. La situación no impidió cumplir con el protocolo, el acto se realizó, pero el discurso se deberá reprogramar.

Bertoldi haría un balance de las actuaciones de su reciente gestión y anunciaría los proyectos que tiene para la ciudad, por lo que -sobre todo para el arco político- son palabras muy esperadas.

Dos de los puntos más polémicos son la situación económica de la comunica, porque días atrás Bertoldi denunció que la gestión de Esteban Cimolai dejó «una deuda». El otro es la baja del decreto firmado por la intendencia anterior que establecía diferentes plus por cargos y equiparaba los salarios familiares con los que paga Nación.

Sin embargo, por su estado de salud se vio obligado a faltar. Su secretaria de Gobierno, Tanya Bertoldi, fue quien informó de la situación y transmitió los saludos del intendente.

El acto del Deliberante finalizó sin el discurso del intendente. (Gentileza).-

En el acto participaron la senadora Silvia Sapag y el diputado Darío Martínez, el secretario del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono, y los diputados provinciales que representan a Centenario en la Legislatura, Gonzalo Bertoldi -hijo de Javier- y José Ortuño.

Sin la presencia del intendente, se avanzó en el protocolo con la designación de autoridades. Como presidente quedó Cristian Pieroni y vicepresidenta primera, Carina Demur. También se informaron los presidentes de los bloques: el Frente de Todos designó al concejal Francisco Guzmán Varela, la presidenta de Somos Centenario será la concejala Valeria Caffaratti, por el MPN, Valeria Puchi y por Nuevo Compromiso Neuquino la concejala Valeria Garay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios