Bertoldi faltó a la reunión con Gutiérrez por una protesta en Centenario

Hubo un reclamo de afiliados del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario, Soemc, que bloqueó las puertas del municipio.

Durante la mañana el gobernador Omar Gutiérrez mantuvo una reunión  en Casa de Gobierno con los intendentes de la zona metropolitana para analizar los pasos a seguir en relación con la pandemia de COVID-19. Pero uno de ellos no pudo asistir por una protesta de trabajadores municipales: el intendente de Centenario, Javier Bertoldi.

En un comunicado del Municipio se explicó que no pudo concurrir a la reunión porque «un grupo de afiliados del sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc) bloqueó los accesos del palacio municipal, impidiendo la entrada y la salida del resto del personal y vecinos en general».

Bertolti calificó de «inentendible» la actitud de los que llevaron adelante la protesta ya que los dirigentes del gremio «saben de las dificultades económicas financieras por las que atraviesa no solo el municipio, sino también la Provincia y la Nación».

Agregó que estaban informados que hoy se depositaba el salario de todos los trabajadores «y aun así tomaron una medida que poco contribuye al difícil momento que atravesamos».

Del encuentro en la gobernación con Omar Gutiérrez participaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, la intendenta Gloria Ruiz y el intendente de Neuquen, Mariano Gaido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios