Tras la fiesta de más de 70 personas, Plottier renueva el pedido de Gendarmería

Inseguridad e incumplimiento de medidas sanitarias son los mayores problemas. Buscan implementar el convenio rechazado por la Legislatura. En una reunión con la ministra Merlo, Ruiz pedirá más policías.

La intendenta de la localidad de Plottier, Gloria Ruiz adelantó que en una reunión que mantendría hoy, desde las 11, con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, pediría más policías para la localidad. La inseguridad y el incumplimiento de las medidas sanitarias son los grandes problemas que detectó la funcionaria. También adelantó que en la semana se analizará la legalidad de reactivar un convenio con Gendarmería para profundizar los controles en las calles y en los sectores más alejados de la zona urbana.  Las acciones se dan después que se conociera que el disparador de los contagios habría sido un cumpleaños donde se reunieron más de 70 personas.

«Se está evaluando convocar a Gendarmería. Hay poco personal policial y  Plottier ha crecido mucho y hay mas de 65 mil habitantes, y se ve la falta de presencia policial en los barrios», señaló Gloria Ruíz en declaraciones a Vos A Diario de la radio de Río Negro.

Sobre el convenio dijo que se analiza si es factible desde la parte legal «para evitar que haya un conflicto a futuro”. Un acuerdo similar fue cuestionado el año pasado por un sector del poder legislativo.

“La misma sociedad de Plottier lo está requiriendo la presencia de Gendarmería. La Policía hoy está sobrecargada», aseguró Ruiz, por lo cual enfatizó que la idea del municipio es poder concretarlo y así mejorar los controles relacionados con el coronavirus y también para frenar la ola de inseguridad registrada en las últimas semanas.

Gloria Ruíz expresó que «una fiesta haya provocado lo que se esté viviendo hoy es lamentable» y dijo que todavía no hay datos concretos de dónde ocurrió ese encuentro. Comentó que fue mencionado por algunas de las personas hisopadas.

Ante este hecho se puso el alerta en reforzar los controles de reuniones sociales.

En ese sentido, la jefa comunal remarcó que para contener los contagios de coronavirus es fundamental «la responsabilidad de cada ciudadano”.

Con el aumento de casos indicó que ahora «se está al borde una circulación comunitaria y que eso puede provocar que se vuelva para atrás».

La intendenta describió que en estos momentos hay  internadas por coronavirus dos personas en el hospital local, dos en el Espacio Duam y 77 en su domicilio.

Además de la presencia de Gendarmería, y considerando el aumento de hechos delictivos,  se pidió también desde el Municipio más presencia policíal en todo el ejido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios