Biden amplía su ventaja sobre Trump, que insiste en la teoría del fraude

Según los datos recientes, el candidato demócrata llegó a los 302 electores contra 232 del actual presidente.




Biden se impuso en Georgia, uno de los Estados más reñidos. Foto: Agencia AFP.

Biden se impuso en Georgia, uno de los Estados más reñidos. Foto: Agencia AFP.

La victoria de Joe Biden quedó consolidada el último sábado 7 de noviembre y con el correr de los días, a partir de la continuación en el conteo de votos, se amplió la ventaja a su favor.

La cadena televisiva norteamericana CNN informó que sus últimos datos recogidos hacen más holgado el triunfo del candidato demócrata, ahora por 306 electores contra 232, luego de que se impusiera en Georgia, un estado tradicionalmente republicano, en tanto Trump se alzaba con Carolina del Norte.

El actual mandatario insistió en desconocer la derrota y afirmar que hubo fraude, e incluso deslizó la posibilidad de asistir a la manifestación convocada para mañana por partidarios también convencidos de su postura intransigente.

"Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente en las manifestaciones que están surgiendo en todo el país, incluida una grande del sábado en DC. Incluso puedo intentar pasar y saludar", escribió Trump en Twitter.

De todas maneras, la pugna judicial del actual presidente en busca del fraude se debilitó ya que se abandonó la demanda que impugnaba los resultados del escrutinio del crucial estado de Arizona en las elecciones del 3 de este mes, según reconocieron hoy sus abogados.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Biden amplía su ventaja sobre Trump, que insiste en la teoría del fraude