Biden: “Maduro es un dictador, el pueblo venezolano necesita nuestro apoyo»

"Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano”, indicó el candidato demócrata al visitar el estado de Florida.

Biden visitó Florida, un estado clave de cara a las próximas elecciones. Foto: AP

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, estuvo este lunes haciendo campaña en Florida, un estado clave para las elecciones del próximo 3 de noviembre, y allí se refirió a la situación en Venezuela.

El ex vicepresidente norteamericano fue tajante al mencionar a Nicolás Maduro: “Es un dictador, simple y llanamente. Está causando un increíble sufrimiento al pueblo venezolano”.

Biden también señaló que que los venezolanos necesitan el apoyo de Estados Unidos “para recuperar la democracia y reconstruir el país”.

El candidato demócrata también sostuvo que debe haber una “nueva política” hacia Cuba.

Para Biden, La Habana “no está más cerca de la libertad y la democracia de lo que estuvo hace cuatro años”, sino que por el contrario, indicó que hoy en día “hay más prisioneros políticos” y señaló que “Rusia vuelve a tener una gran presencia en Cuba”.

Según distintas encuestas, Biden actualmente logra una ventaja en la carrera presidencial después de que Donald Trump diera positivo de coronavirus, ya que la mayoría de los estadounidenses creen que el republicano tendría que haber tomado el virus con mayor seriedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios