Bielsa aún no confirmó el equipo porque tiene cuatro dudas

El técnico esperará un poco más para definir los titulares.



El técnico de la selección argentina de fútbol, Marcelo Bie- lsa, adelantó ayer que aún no tiene confirmado el equipo para el trascendental partido de mañana frente a Uruguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2002. Tiene sus dudas “en cuatro posiciones, como son la del arquero, la del lateral derecho, la de un volante ofensivo y además la confirmación de si puede jugar Gabriel Batistuta”.

El técnico se mostró confiado, pero no dio por segura la participación de Batistuta ante Uruguay, a pesar que la última aparición pública del “cañoñero” de la Roma, con la anotación de cuatro goles en una práctica, pareció abrir el crédito a un seguro retorno.

“En los comportamientos cu- ando hicimos fútbol lo vi normal y si la lesión sigue el proceso que tiene hasta ahora, no habría problemas para que juegue”, sostuvo el entrenador.

Bielsa abordó rápidamente esa cuestión, pero no despejó incógnitas durante la conferencia de prensa de ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.

Batistuta entrenó muy liviano ayer en el turno matutino, con la finalidad de no arriesgar y así preservarse para el partido de mañana.

En el encuentro con la prensa, el entrenador de la selección argentina aclaró que aún no está definida la participación del volante de creación de Ríver Plate y flamante “Balón de Oro”, Pablo César Aimar, en el crucial encuentro de mañana.

“Son varios pasos los que hay que dar. Primero, dependemos de que el jugador confirme que se siente en condiciones de jugar al fútbol. Si pudiéramos seguir adelante, luego el médico debería definir que pueda jugar. Y de ser así, finalmente habrá una actividad futbolística en la que yo evaluaré cómo la hace y cómo la termina, antes de decidir”, explicó.

Bielsa deslizó que, de no poder jugar Aimar, su lugar sería ocupado por Marcelo Gallardo y alertó que “en ningún caso tomaré ninguna decisión que atente contra la salud de Aimar”, independientemente de que el próximo partido en su club “sea un clásico o un amistoso”, en relación con el esperado Ríver-Boca que se viene.

Bielsa sostuvo que se trata de una decisión de Aimar y del médico, porque “si Aimar opina que está para jugar y el médico asegura que no, Aimar no juega”.

Y enseguida apuntó que “si el médico confirma que puede jugar y Aimar asegura que no, Aimar no juega”, ejemplificó.

Ante una consulta puntual acerca de las posibilidades de jugar que aún pudieran asistir al lesionado volante Juan Sebastian Verón, Bielsa casi no se detuvo en profundizar la respuesta y descartó de plano tal posibilidad.

“Verón no tiene posibilidades de participar del partido frente a Uruguay porque así lo determinó el médico que lo revisó”, sentenció, sin perjuicio de que se le sigan efectuando estudios.

Bielsa lamentó las ausencias “de los que no pueden estar” por distintos motivos, pero advirtió que eso “no es una dificultad que tengamos que superar, no es una cuestión insalvable”.

En el tema del arquero, Bielsa parece haberse decidido, pero lo informará a la prensa hasta no hacerlo con el jugador.

Distinta es la situación del lateral por derecha, ya que Bielsa duda entre Nelson Vivas y Mauricio Pochettino.

Como quiere que el equipo tenga salida por ese sector, lo más probable es que se incline por Vivas, quien cumple mejor con esa función e incluso, el pasado jueves, en el partido informal ante los juveniles, fue quien abasteció a Batistuta para que anotara uno de los goles.

En cuanto al partido que espera ver mañana ante Uruguay, el técnico expresó que “será como casi todos los de Eliminatorias, muy cerrado y me da la impresion que va a ser parejo y que a cualquiera de los dos rivales le va a costar mucho desequilibrar”.

Si bien el técnico mantendrá las incógnitas hasta último momento, el equipo que se perfila para el partido que se jugará en el estadio “Monumental” estaría integrado por Germán Burgos o Pablo Cavallero; Nelson Vivas, Roberto Ayala y Wálter Samuel; Claudio Husaín, Diego Simeone y Juan P. Sorín; Pablo Aimar o Marcelo Gallardo; Claudio López, Gabriel Batistuta o Julio Cruz y Gustavo López. (DyN, Infosic y AR).

El técnico blanqueó la situación de Palermo

BUENOS AIRES (DyN).- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, blanqueó ayer la situación del delantero Martín Palermo, no incluído en sus últimas citaciones, al sostener que “no hay ningún comportamiento anterior suyo que lo distancie del seleccionado”.

Al ser consultado acerca de la seguidilla de convocatorias sin que aparezca Palermo, uno de los máximos goleadores del fútbol local, Bielsa insistió en poner al delantero de Boca Juniors a la altura de cualquier otro eventual convocado.

Aclaró que él ni siquiera tiene en cuenta “un episodio menor y superado” como fue el de haber malogrado tres penales en un mismo partido en la pasada edición de la Copa América y sostuvo que en la convivencia con el jugador llegó a la conclusión de que “es un buen tipo”.

Advirtió, sin embargo, que el entrenador es quien tiene que tomar las decisiones, a pesar de considerar “válidas” las opiniones “de la gente, que a veces se forja mayores ilusiones con un jugador que otro, o las impresiones de los especialistas”.

“Yo incorporo todos esos elementos de juicio y los tengo en cuenta a la hora de tomar decisiones”, completó.

Por otra parte, Bielsa se mostró proclive a que se brinde un homenaje “a Diego Armando Maradona”, pero advirtió que la inclusión en su equipo en algún momento de las Eliminatorias no sería de “implementación” sencilla.

“Soy respetuoso de la manifestación de gratitud a los más grandes, en este caso al máximo futbolista”, indicó y advirtió que la concreción de la idea dependerá de la decisión de la AFA y “de los tiempos” en que se pueda realizar el homenaje a Maradona.

• Cerca del récord: La recaudación para el clásico rioplatense de mañana entre los seleccionados de la Argentina y Uruguay trepó ayer a 1.144.820 pesos y todavía restan venderse 3.200 plateas.

El total de lo recaudado surge de la venta de 16.000 generales (quedaron agotadas el pasado jueves) y 29.058 plateas, quedando para hoy la venta de las 3.200 plateas restantes.

De venderse todas las plateas, se estaría cerca de igualar o superar el récord que se obtuvo el 4 de junio último en ocasión del cotejo ante Bolivia, donde se superó el 1.300.000 pesos de recaudación.

Passarella ya eligió a los jugadores para el clásico

MONTEVIDEO (Télam-SNI).- El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, el argentino Daniel Alberto Passarella, confirmó ayer la alineación titular del equipo que enfrentará como visitante mañana a Argentina.

El equipo titular estará conformada por Fabián Carini; Washington Tais, Alejandro Lembo, Gonzalo Sorondo y Darío Rodríguez; Gabriel Cedrés, Pablo García, Guianni Guigou y Nicolás Olivera; Alvaro Recoba y Federico Magallanes.

En los últimos días hubo conjeturas respecto de la posibilidad de que el técnico reforzara el mediocampo con cinco futbolistas y utilizara un solo delantero, pero finalmente esa opción fue desechada por Passarella y Uruguay mostrará un equipo ofensivo formado por varios jugadores de grandes características técnicas.

La principal preocupación de Passarella estaba en la defensa, ya que ante Argentina no podrán estar presentes dos pilares fundamentales, como son el capitán y marcador central Paolo Montero (Juventus), aquejado por una pubialgia que lo marginó nuevamente, y el marcador lateral Gustavo Méndez (Torino), quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Sin embargo, Passarella quedó muy conforme con el trabajo realizado en las prácticas por Gonzalo Sorondo en la zaga central y por Darío Rodríguez en el sector izquierdo, y por tal motivo ayer los confirmó como titulares para el importante cotejo.

Asimismo, Passarella respetará a los mismos jugadores que tan buen trabajo realizaron en la mitad de la cancha en la goleada ante Ecuador por 4 a 0 en la fecha pasada, y sólo debió realizar una modificación obligada en la delantera ya que Darío Silva está lesionado y su lugar será ocupado por Alvaro Recoba.


Comentarios


Bielsa aún no confirmó el equipo porque tiene cuatro dudas