Bloquearon dos puentes entre Río Negro y Neuquén por el coronavirus

El corte se inició a partir de hoy a las 17 en los accesos denominados Puente Cinco Saltos Centenario y puente Dique Ballester.

En el marco de la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se estableció el cierre total de dos puentes que unen Río Negro y Neuquén: Dique Ballester y Centenario-Cinco Saltos. La medida fue acordada entre ambas provincias, según confirmó el jefe de la Policía neuquina, Julio Peralta, quién indicó que se implementó desde las 17.


Según el gobierno de Río Negro, el corte se extenderá hasta el 31 de marzo. En cambio, Peralta indicó que la medida no se levantará hasta nuevo aviso.

Los puentes quedarán estrictamente bloqueados sin ningún tipo de excepción y bajo control de Policía de Río Negro y Policía de la Provincia Del Neuquén, sujeto a las excepciones dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Gobierno Nacional. Desde la jefatura policial neuquina se indicó que los exceptuados por el decreto nacional no podrán circular por los puentes y deberán hacerlo por los que quedan liberados.

Los quedarán abiertos y habilitados el Tercer Puente y el Puente Ferrocarretero Cipolletti Neuquén.

Se solicita a los conductores la máxima colaboración a fin de evitar inconvenientes y seguir trabajando en la prevención de la pandemia que afecta al país y a nuestra región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios