Gutiérrez justificó el endurecimiento de la restricción y pidió no visitar amigos

El gobernador de Neuquén busca establecer un límite "para que no circule entre nosotros el virus".

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez brindó detalles sobre el endurecimiento de las medidas de control para garantizar el aislamiento preventivo y obligatorio.

“El decreto va en línea con lo que resolvió el Gobierno nacional y lo están haciendo los municipios. Tienen como objetivo establecer un stop, un límite, para que no circule entre nosotros este virus”, expresó Gutiérrez.

La resolución prohíbe la circulación de personas y autos  en calles y rutas de la provincia entre las 20 y las 8.

“No se trata de ir a la casa de amigos, hay que llamarlos. Esta es la única vacuna, hay que quedarnos en nuestras casas. Los efectivos policiales, de salud, los comerciantes, los bomberos están poniendo en riesgo su salud. Si pasó como ayer vamos a aplicar la ley, la gran mayoría está en su casa”, dijo Gutiérrez.

El mandatario provincial manifestó que  esta emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus será superada porque los neuquinos “tenemos historia”. Mencionó los casos de incendios y las erupciones de los volcanes Cordón Caulle y Calbuco.

Gutiérrez aseguró que en la provincia no va a haber desabastecimiento de medicamentos ni de alimentos. También solicitó a los ciudadanos que no envíen mensajes de Whatsapp  “que son inconducentes”

Por el detenimiento de la actividad económica, el gobernador adelantó que anunciará una serie de medidas  para mitigar “los efectos no deseados en el orden económico social y energético”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios