Boca afronta con los juveniles el clásico ante San Lorenzo: formaciones, hora y tevé

El Xeneize, quien recibió el revés de la cúpula de la Liga Profesional en su pedido de postergar el partido, jugará en La Bombonera ante el Ciclón con la Reserva, tal como sucedió el sábado contra Banfield. Cardona y Fabra podría ser titulares en el equipo de Battaglia.

Boca, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, recibirá hoy desde las 21 (Fox Sports) a San Lorenzo, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de la Liga Profesional.

El Xeneize viene de empatar sin goles ante Banfield, el sábado pasado, con un equipo integrado por juveniles, debido al aislamiento obligatorio de 24 profesionales, luego de lo que fue su escandalosa eliminación de la Copa Libertadores, en Brasil, a manos de Atlético Mineiro.

La institución boquense había solicitado a la Liga reprogramar el partido de la tercera fecha «para el miércoles próximo a las 21 o para el jueves 29 en cualquier horario» y así «evitar exponer a juveniles» y poder contar con los profesionales que deben mantenerse aislados hasta el próximo miércoles a las 18.

Sin embargo, la LPF confirmó la realización el partido desde las 21 y rechazó el pedido de la dirigencia xeneize. La Liga difundió en un comunicado que le informó a Jorge Ameal, presidente de Boca, que «de conformidad con el artículo 27 del Reglamento de los torneos de la temporada 2021, los días y horarios programados serán inapelables por los clubes, quienes deberán cumplir obligatoriamente los mismos».

El comunicado de la LPF dirigido al presidente de Boca, Jorge Ameal.

El entrenador Sebastián Battaglia, quien volverá a reemplazar a Miguel Ángel Russo, no podrá contar con el delantero Ezequiel Almirón, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho en el choque ante el Taladro. En su lugar entrará Erik Bodencer, quien lo reemplazó a los 30′ en el último compromiso jugado en el estadio Florencio Sola.

La buena noticia para el DT de la Reserva es que para el duelo ante el Ciclón podría llegara contar con los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, que se concentraron anoche junto a los jugadores.

Fabra y Cardona ya cumplieron con el aislamiento y le pidieron a Battaglia concentrar para el partido de hoy.

Los futbolistas colombianos se presentaron ayer en la tarde en el predio de Ezeiza, hablaron con Battaglia y le pidieron concentrar para estar a disposición en el clásico. Ambos futbolistas ya cumplieron con el aislamiento tras regresar de su país.

Por el lado de San Lorenzo, el técnico uruguayo Paolo Montero le dará la titularidad a Gabriel Rojas en lugar de Bruno Pittón.

Además, los paraguayos Ángel y Óscar Romero quedaron a disposición del DT, tras haber cumplido el tiempo reglamentario de aislamiento luego haberse tomado unos días de descanso una vez finalizada la participación de ambos con su seleccionado en la Copa América.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Facundo Aranda y Valentín Barco; Rodrigo Montes, Kevin Duarte, Gabriel Vega e Israel Escalante o Frank Fabra; Erik Bodencer o Edwin Cardona y Vicente Taborda. DT Sebastián Battaglia

SAN LORENZO Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alexis Flores, Gabriel Rojas; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza, Óscar Romero; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT Paolo Montero

Arbitro Fernando Echenique
Estadio La Bombonera
Hora 21:00 (Fox Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios