Con la Reserva, Boca perdió ante San Lorenzo por la Liga Profesional

Con un equipo conformado por mayoría de los juveniles de la Reserva, el Xeneize perdió con el Cuervo, que se impuso 2-0 con goles de Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza.

Después de su gran actuación ante Banfield, los juveniles de Boca no pudieron dar el golpe ante San Lorenzo en la Bombonera en un partido caliente desde la previa. El Cuervo aprovechó su momento y se quedó con la victoria por 2-0, con tantos de Peruzzi y Ortigoza.

En esta oportunidad, los jugadores de la Reserva tuvieron la ayuda de dos futbolistas habituales de la Primera. Edwin Cardona y Frank Fabra regresaron para esta noche.

Los colombianos cumplieron con los días de aislamiento después de la Copa América, se pusieron a disposición y serán titulares. En el Xeneize valoraron el gesto más allá del enojo por romper la burbuja y perderse la serie de Libertadores con Atlético Mineiro.

En el inicio del encuentro los pibes del Xeneize no se achicaron, buscaron tener la iniciativa y fueron protagonistas, aunque su primera gran chance llegó a en un tiro libre de Cardona que pasó muy cerca del arco de Torrico.

San Lorenzo nunca se movió del plan de juego que ideó Paolo Montero. Presionó la salida del local para agarrar mal parada a la defensa y así, a los 12 minutos, Nicolás Fernández tuvo su oportunidad pero el remate reventó el palo. Un rato después, Cardona volvió a inquietar con otro tiro libre que pasó cerca.

El aguante de los chicos de Battaglia aguantó media hora. Gino Peruzzi cumplió con la ley del ex y anotó el 1-0 para el Cuervo tras un gran centro de Romero, en una pelota que la defensa de Boca no logró despejar.

La historia se complicó para el local en el arranque del complemento. El pibe Lastra bajó a Palacios en el área, Echenique cobró penal y Ortigoza no tuvo piedad. Así, el Ciclón encontró un gol tranquilizador para poner el 2-0 y empezó a dominar las acciones de juego.

Sobre el final, los juveniles de Boca buscaron el descuento pero no lograron generar demasiado peligro sobre el arco de Torrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios