Boca campeón de la Copa Maradona, en el nombre de Diego

El trofeo lleva el nombre de Diego y fue para el club de sus amores.

Redacción

Por Redacción

La Copa Maradona tenía que ser para Boca. Diego falleció el 25 de noviembre de 2020, cuando la originalmente llamada »Copa de la Liga Profesional» recién había comenzado. El club del cual fue hincha y donde brilló, hoy le hace honor ganando el trofeo que finalmente lleva su nombre.  

Pese a que ha dominado ampliamente en el ámbito doméstico los últimos años, esta estrella no fue fácil de conseguir para los dirigidos por Miguel Ángel Russo. A veces, Boca se impuso por su contundencia y otras por jerarquía, pero siempre con la capacidad suficiente para que los tropezones no fueran caídas. Ganó cuando tuvo que hacerlo y demostró que es el mejor en el ámbito local, condición que ostenta hace años. De los últimos siete torneos de primera división, de 2015 a hoy, Boca ganó cinco. 

La semana no fue fácil, porque la eliminación ante Santos le dolió mucho al hincha. Además de un flojo nivel futbolístico, se habló de la falta de actitud de algunos jugadores. »En Boca una hormiga es un elefante», declaró Miguel Ángel Russo tras la consagración.

»Hay mucho exitismo, sabemos cómo es Boca y a uno le gusta, pero más allá de eso hay que valorar lo que se logra porque no es fácil», dijo Carlos Izquierdoz, subcapitán y referente del plantel.

Boca siempre está y este campeonato así lo evidencia. Un nuevo título para el xeneize, que vuelve a festejar como lo había hecho en marzo con la Superliga. Antes y después de la pandemia, el campeón viste de azul y oro. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios