El plantel de Boca deberá estar aislado al volver de Brasil

Siguen la malas noticias para el Xeneize tras ser eliminado en la Copa Libertadores.

Redacción

Por Redacción

Por estas horas, el plantel que quedó eliminado de la Copa Libertadores en Brasil en medio de un escándalo deportivo y policial está regresando al país. Luego deberá permanecer aislado según lo que informaron las autoridades del Ministerio de Salud.

La delegación de Boca tenía planificado viajar anoche inmediatamente después del partido contra Atlético Mineiro, pero los incidentes posteriores en la zona de vestuarios cambiaron los planes.

Es que el micro con jugadores, cuerpo técnico y dirigentes acompañó toda la noche a los acusados por los disturbios en las declaraciones que debieron realizar ante las fuerzas de seguridad brasileñas.

Al no poder cumplir con la »burbuja» que implica seguir los protocolos sanitarios y evitar contacto fuera de los jugadores rivales y personal de Conmebol (que son testeados), el Ministerio de Salud de Nación resolvió que todos los integrantes de la delegación deban permanecer aislados una semana.

Las batallas campales quedaron registradas en videos y es evidente que los cuidados sanitarios brillaron por su ausencia. Los visitantes acusaron a la seguridad y al presidente de Mineiro (quien sale en un video arrojando una botella) de haber provocado la situación. Además, la policía tiró gas lacrimógeno para disuadir.

Boca tiene programados dos partidos por el torneo local en los próximos días. El sábado debe visitar a Banfield y el martes recibe a San Lorenzo por la Liga Profesional. Por ahora esos encuentros se disputarán pero el xeneize tendría que conformar su plantel con muchos juveniles.

El comunicado del Ministerio de Salud dice textualmente en uno de sus fragmentos:

Se dispone que al ingreso al país deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.

Se reitera que ante dicho aislamient el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios