Boca le ganó a Godoy Cruz en La Bombonera y sigue prendido en la vanguardia del torneo

El Xeneize superó al Tomba por 2-1, reafirmó su tercer lugar de las posiciones en la Liga Profesional, y se mantiene expectante a lo que suceda hoy entre el escolta Talleres y el líder Boca. Mirá los goles.

Sufrió, se recuperó, lo ganó y el sueño de dar pelea hasta el final del campeonato se mantiene intacto. Boca lo dio vuelta y superó a Godoy Cruz 2-1 en La Bombonera, en un partido difícil y cambiante.
Con esta victoria, el Xeneize se mantiene tercero (30 puntos) y espera con expectativas el desenlace del duelo de hoy entre el escolta Talleres (32) y el líder River (36), en Córdoba.

La dinámica y el aprovechamiento de los espacios, con o sin pelota, de este Godoy Cruz de Daniel Flores, sorprendió a Boca en buena parte del primer tiempo. Los últimos antecedentes del Tomba justificaban tal dominio: invicto con el nuevo DT con cuatro victorias y tres empates, entre LPF y Copa Argentina.

Boca se sentía impotente al no poder imponer condiciones, a pesar de la formación con vocación ofensiva que puso Battaglia en cancha, con Molinas, Almendra y Ramírez como tridente de base de la dupla de ataque: Cristian Pavón y Luis Vázquez.

A pesar de esta postura Boca no podía dar dos o tres pases seguidos, porque el funcionamiento del Tomba no se lo permitía. A la vez, empezó a llevar peligro y a los 10’ abrió el marcador. Burgoa recibió solo sobre la izquierda y envió un centro para entrada de Tomás Badaloni, que le ganó en el salto a Marcos Rojo y de cabeza puso adelante a los mendocinos.

A la jugada siguiente, Boca casi lo empata con una gran acción individual de Luis Vázquez, a la que sólo le faltó un mejor final. Su remate se fue por arriba del travesaño.

Las virtudes de Godoy Cruz que lo llevaron a la transformación de su juego de la mano de Flores, lo plasmaba en la mismísima Bombonera ante el desconcierto de Boca.

Sin embargo, pasada la media hora, Battaglia cambio de banda a Molinas y a Ramírez, y el Tomba empezó a tener problemas con la marca. Boca comenzó a crecer de a poco y a los 38’ lo empató.
Ramírez metió una asistencia notable para la entrada de Frank Fabra por la izquierda, quien al momento de enfrentar al arquero Espíndola amagó a tirar el centro atrás y definió al primer palo.

Boca, que había sido superado claramente en la primera media hora, tuvo 15′ espectaculares donde no sólo equilibró el juego sino que lo plasmó en el marcador antes del descanso. Agustín Almendra, con clase de crack, salió de la marca con un sombrero y con pelota dominada puso un pase exacto para Vázquez que solo ante el arquero Espíndola puso el 2-1.

La efectividad que tuvo Boca en el cuarto de hora final de la etapa inicial, no la tuvo en el complemento y desperdició varias chances para cerrarlo. Vázquez, Pavón y Ramírez tuvieron el tercero en sus pies, pero carecieron de efectividad.
De todas maneras al Xeneize le alcanzó para dejar sin invicto al equipo de Flores y seguir agazapado en la parte alta de la tabla.

Boca suma ahora 30 unidades, a dos del escolta Talleres (32) y a seis del líder River (36). Godoy Cruz, por su parte, sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio desde la llegada del entrenador, Diego Flores, se quedó con 23 puntos en el campeonato.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios