Boca mira al futuro con ojos de campeón

La remontada que metió Boca en las últimas fechas de la Superliga quedará en el recuerdo del fútbol argentino. En estos años había ganado un par de títulos locales, pero este tiene un sabor especial porque superó a su clásico rival en el capítulo final del torneo.

Para obtener esta estrella hubo varios factores que influyeron, tanto adentro como afuera de la cancha. Si bien el xeneize venía compitiendo en los últimos años e incluso ganando campeonatos domésticos, las derrotas con River lo hirieron en el orgullo.

Lejos de atravesar situaciones complicadas con el promedio o de no participar en torneos internacionales, el club de La Ribera siguió insistiendo.

Ayer tuvo su premio y da la sensación que el cambio de dirigencia, con el arribo de Juan Román Riquelme al club, también le dio otro optimismo. La elección del entrenador fue todo un mensaje y la inteligencia de Miguel Ángel Russo se plasmó en la producción futbolística del equipo.

Campuzano por Marcone, Fabra por Más, Villa, Salvio y Tevez compartiendo el once titular y con una idea más ofensiva que la anterior lo llevaron a no claudicar en el momento clave.

En el fútbol hay imponderables y de hecho Boca llegó a la última fecha sin depender de sí mismo. Los que creen en las energías, le darán al entrenador más mérito más allá de lo futbolístico, porque en otro momento la suerte necesaria para ser campeón no acompañaba.

La definición fue apasionante y tuvo al xeneize como protagonista y ganador. El gol de Javier Toledo en Tucumán se gritó casi tanto como el de Carlos Tevez a los 27’ del segundo tiempo. No faltaron los nervios y errores propios producto de la presión que significa definir un campeonato.

No brilla, pero con Russo disimula sus defectos y potencia las virtudes. Por eso hizo méritos para ganar seis partidos seguidos, fue contundente y se llevó puesto a River, que era difícil de superar. El pueblo Bostero festeja un título especial y mira el futuro con ojos de campeón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios