Boca campeón de la Superliga: derrotó a Gimnasia y superó a River en la tabla

Tremenda remontada de Boca, que se consagró campeón de la Superliga en la noche del sábado. El xeneize superó 1-0 a Gimnasia en la Bombonera por la 23ª y última fecha y, como River no le ganó a Atlético Tucumán, el equipo de Miguel Ángel Russo logró los tres puntos para darle vuelta el campeonato a su clásico rival.

El partido contra el Lobo tuvo muchos condimentos. Desde el recibimento a Maradona, que fue ovacionado y se emocionó, hasta un partido que fue un manojo de nervios. Los hinchas miraban y alentaban pero al mismo tiempo estuvieron pendientes de la radio hasta el minuto 50′.

Durante los primeros 45′, Tevez y Salvio tuvieron sus chances pero Broun les negó el gol. El arquero visitante fue la figura de su equipo. Del otro lado, Gimnasia amenazó de contra, pero no generó situaciones claras en la primera mitad.

Luego del descanso, Esteban Andrada sacó una pelota de gol que podría haber cambiado la historia. Contín no pudo anotar y el marcador continuó empatado.

Russo mandó a Ábila por Soldano y tuvo que sacar a Zambrano lesionado. Sin centrales suplentes, ingresó Nicolás Capaldo. A Boca le faltaba claridad, pero buscó con más ímpetu sabiendo el resultado en la otra cancha.

Sobre los 27′, Tevez anotó el único tanto del encuentro. El Apache tomó el balón fuera del área y agarró mal parado a Broun. Su remato cruzado fue desviado por el arquero, que igualmente no pudo evitar que la pelota ingresara casi por el medio del arco.

El final fue de películo. Mientras el Millo erraba goles en Tucumán, Boca pudo haberlo liquidado y Gimnasia le pasó cerca al empate en un par de pelotas paradas.

No hubo tiempo para más. Los partidos terminaron en simultáneo y la Bombonera fue una fiesta. Boca es el campeón del fútbol argentino tras arrebatarle el liderazgo a su clásico rival en la última fecha.

River terminó con 47 unidades y Boca lo superó con 48. El equipo de Marcelo Gallardo dejó pasar su chance y el xeneize no la desaprovechó.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios