Boca pidió suspender el partido contra Banfield

El club pidió oficialmente a la Liga Profesional no jugar el próximo fin de semana debido a que el plantel está aislado por orden del gobierno nacional.

Desafiante postura de Boca en la previa de los partidos por el torneo local. Hoy publicó un pedido formal de suspensión para el partido contra Banfield, pero al mismo tiempo advierte que si lo hacen jugar romperá el aislamiento.

Después de ser perjudicado por el arbitraje y del bochorno en la zona de vestuarios del Mineirao, la delegación estuvo doce horas demorada en Brasil y recién volvió al país en la tardenoche del miércoles.

La decisión del Ministerio de Salud de obligar el aislamiento de los integrantes del grupo (jugadores, cuerpo técnico y dirigentes), se apoyó en los hechos conocidos públicamente (los incidentes) y también en las declaraciones ante las autoridades brasileñas. El gobierno argentino consideró que se rompió la »burbuja» que llevan adelante todos los equipos que disputan competencias de Conmebol.

Más allá de los incidentes, todos los involucrados de seguridad de Mineiro y allegados del local, forman parte de lo que implica cualquier partido de Conmebol. Desde Boca se infiere que si antes de las peleas sus jugadores estaba en condiciones de jugar por el torneo local, no habría razón para que no puedan enfrentar a Banfield con titulares, incluso después del escándalo.

La directiva intentará aferrarse al reglamento estipulado para la Liga Profesional en tiempos de pandemia y de esa forma contar con el plantel habitual. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, es lo que figura en el artículo 29.2.

Como la decisión es estatal, la institución azul y oro pide que le pospongan el partido.

Pero lo llamativo del comunicado es la aclaración en caso de que le nieguen su primer pedido. Boca advierte que si los partidos no se suspenden, los jugadores aislados saldrán del hotel para entrenar y jugar contra Banfield.

Desde el xeneize quieren jugar con sus titulares. En ese sentido, manifiestan que realizarán un »corredor sanitario» para poder entrenar en Casa Amarilla y enfrentar tanto a Banfield el sábado como a San Lorenzo el martes con su equipo completo.

El comunicado:

El Club Atlético Boca Juniors informa que, atento a la situación de público conocimiento, hemos recibido la notificación verbal, por parte del presidente de la Liga Marcelo Hugo Tinelli, de la suspensión del partido que debíamos disputar ante Banfield el próximo sábado.

Por otra parte queremos informar que si el partido llegara a jugarse, el plantel profesional de primera se hará los PCR de rigor correspondientes, e irá a disputar dicho partido dado que, tal como se ha informado al Ministerio de Salud en el día de ayer, en ningún momento se rompió la burbuja. Esto ha sido confirmado en un informe de Conmebol realizado por Frederico Nantes, Director de Competiciones de Clubes, y a través de una carta firmada por el cónsul General Santiago Muñoz Martinez en Belo Hotizonte. 

Lo que decidan las autoridades tendrá impacto inmediato. porque si a Boca no le permiten jugar con titulares ni posponer el partido, deberá tener un equipo juvenil con Edwin Cardona como único futbolista experimentado y Sebastián Battaglia como DT.

En ese caso la formación sería: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Lisandro Mercuri, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Gabriel Vega, Ezequiel Fernández, Cardona; Israel Escalante y Ezequiel Almirón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios