Racing eliminó a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El xeneize y la Academia igualaron en los 90' reglamentarios pero el equipo de Pizzi se quedó con la primera semi por penales, en el estadio Bicentenario de San Juan.

Redacción

Por Redacción

Luego del parate por las restricciones que impuso el gobierno nacional en medio de la segunda ola de coronavirus, volvió el fútbol de primera con las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

Boca y Racing igualaron sin goles en San Juan y el pase a la definición del viernes se definió por penales. La Academia erró menos que su rival y se quedó con el boleto. Más tarde llegará el turno de Independiente y Colón, en la misma cancha, desde las 19.

En La Academia no fue de la partida el neuquino Gabriel Arias, una de las grandes figuras de su equipo, quien fue convocado por la selección de Chile para los partidos de Eliminatorias del jueves 3 y el martes 8 de junio.

En una tónica similar a los restantes cruces que se vienen dando en este tramo final de la Copa de la Liga Profesional, los penales volvieron a ser protagonistas en una definición, esta vez entre Racing y Boca, que jugaron un partido sin emociones durante los 90 minutos reglamentarios en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

El 0-0 final evidencia la poca capacidad de los equipos para torcer el destino que llevaría el partido a la definición desde el punto penal, tal como sucedió en los cuatro cruces de cuartos de final de esta Copa.
Este Racing de Juan Antonio Pizzi, defenestrado en el inicio de su ciclo en el club, incluso puertas adentro de la Academia, ha comenzado a mostrar sus armas y a la clasificación a los octavos de la Copa Libertadores, le ha agregado esta final de la Copa de la Liga, impensada hace un mes atrás.

Los primeros minutos del partido fueron imprecisos con dos equipos que eligieron el orden táctico y el cuidado en todas las líneas antes que salir a imponer su juego para intentar ser los protagonistas del encuentro.
De a poco creció Racing en mitad de cancha con un buen trabajo de Aníbal Moreno y Leonel Miranda, más las apariciones de Chancalay y Piatti en la gestación de juego, pero no mucho más.
El empate sin goles en la primera mitad, fue el reflejo de lo mostrado en el campo de juego.

El ST fue potestad de Boca, que salió a jugar con mayor compromiso en la elaboración de juego y fue el que tuvo con mayor convencimiento.
Además, tuvo en Nicolás Capaldo a un referente en ataque con sus subidas por el sector derecho, mientras que sobre el otro andarivel contó con el aporte de Frank Fabra, pero con más ganas que juego colectivo. El xeneize tuvo iniciativa cerca del final, pero Gómez tapó un tiro libre de Tevez y un remate de Fabra desde afuera. Las emociones brillaron por su ausencia y se fueron a la definición desde los 12 pasos.

El arquero de Racing, el “Chila” Gómez, intervino con dos atajadas destacadas para mantener su arco en cero. Ya en los penales, la Academia fue más efectivo y se impuso por 4-2.

Los penales

En el comienzo, Matías Rojas cruzó su remate para abrir el marcador. Tevez estrelló su tiro en el travesaño y Lorenzo Melgarejo abrió el pie zurdo para el 2-0. Sebastián Villa descontó haciendo lo propio con la derecha (1-2). Tomás Chancalay engañó a Rossi con calidad (3-1) y Diego González no pudo con Gómez, que le atajó el disparo sobre su derecha. Fabricio Domínguez tuvo la chance de liquidar pero Rossi evitó el gol en el cuarto remate de Racing.

Cristian Pavón mantuvo vivo a Boca con un remate rasante que pasó por debajo del arquero (2-3). Sin embargo, Enzo Copetti no dejó dudas en el último de Racing (4-2) y la Academia jugará la final.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios