Boca recibe al difícil Godoy Cruz, en busca de seguir por la senda del triunfo: formaciones, hora y tevé

El Xeneize espera por el Tomba, que viene de racha con Daniel Flores como DT. Si el equipo de Seba Battaglia gana, quedará a dos puntos del escolta Talleres, que mañana se mide con el líder River. Además, Paolo Montero se juega en puesto en San Lorenzo, que recibe a Lanús.

Boca buscará hoy (21:15, TNT Sports) confirmar su buen momento contra Godoy Cruz, uno de los equipos destacados de las últimas fechas, en uno de los encuentros que le dará continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El Xeneize suma 27 unidades y marcha tercero en el torneo, aunque algo lejos del escolta Talleres (32) y del líder River (36). El objetivo de los dirigidos por Sebastián Battaglia pasa por la clasificación a la próxima Copa Libertadores, y en esa meta pelea mano a mano con los cordobeses, que tienen tres puntos más.

Claro está que si Talleres o River son campeones del torneo, o el mismo Boca, se abrirá ese cupo, al igual que si el Xeneize o la ‘T’ lo hacen con la Copa Argentina, ambos ya instalados en semifinales.

En relación a lo futbolístico, Boca encontró un mejor funcionamiento con las salidas de los lesionados Nicolás Orsini y el colombiano Edwin Cardona para el choque del sábado pasado con Huracán (3-0).

La entrada de Aaron Molinas le dio otra dinámica al mediocampo y se notó en la cantidad de opciones con las que contó el Xeneize en Parque de los Patricios. Sin embargo, la mejora física de Juan Ramírez, uno de los que llegó en el último mercado de pases, abrió la incógnita con el propio Molinas y también con el volante externo Rodrigo Montes.


El panorama es otro en Godoy Cruz, que sueña con la Copa Sudamericana y con engrosar su promedio desde la llegada del entrenador, Diego Flores, con el que lleva tres victorias -más el 1 a 0 con Tigre por Copa Argentina- y tres empates.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; R. Montes, J. Campuzano y Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. DT Sebastián Battaglia

GODOY CRUZ Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT D. Flores

Arbitro Patricio Loustau
Estadio La Bombonera
Hora 21:15 (TNT Sports)


En el Bajo Flores, San Lorenzo será local de Lanús en un partido que se presenta como la última vida para el director técnico Paolo Montero, a cuatro días de jugar el clásico con Huracán.

Paolo Montero viene cumpliendo una floja campaña con San Lorenzo, que marcha 21° con 17 puntos.

En un Nuevo Gasómetro con probable clima tenso, producto del malestar de los socios por la actualidad del club, el encuentro comenzará a las 16:45 (Fox Premium), con arbitraje de Ariel Penel.
San Lorenzo cayó el pasado domingo ante River en Núñez, sufrió la segunda derrota consecutiva y la séptima en 16 partidos jugados por la Liga Profesional.

Un presente deportivo muy pobre, protagonizado por un equipo que no refleja ninguna evolución, y que se combina con una crisis institucional y un creciente pasivo.
Lanús intentará capitalizar el desconcierto de su rival para volver a lograr una victoria, después de sumar 4 puntos de los últimos 15 en juego.


En el estadio Florencio Sola desde las 19 (Fox Premium), Banfield recibirá a Huracán en un choque en que ambos necesitan sumar de a tres para mejorar su presente. El Taladro viene de empatar (1-1) en el clásico ante Lanús, mientras que el Globo cayó por goleada (0-3) ante Boca.
En la Plata desde las 19 (TNT Sports) Estudiantes será local de Atlético Tucumán, que tendrá el debut de su entrenador Pablo Guiñazú.
El Pincha, alejado de la pelea por el título, mira la clasificación a la Libertadores 2022 como objetivo en una lucha con Boca y Talleres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios