Boca tuvo Fortaleza

Venció a Lanús como visitante y comparte la punta con River, antes de cruzarse.

FUTBOL DE AFA

Boca se rehizo de una rápida desventaja, dio vuelta el partido y venció a Lanús (3-1) en su propia Fortaleza para seguir arriba en el torneo de Primera División, junto con River y justo antes del triple Superclásico. Fueron decisivos Pavón y el ingreso de Castellani en el entretiempo, además de las intervenciones de Sara.

Tan sólo 42 segundos necesitó Lanús para hacer su gol. Aguirre tomó la pelota en el callejón del ocho, abrió apenas para Ortiz, quien pegado a la banda derecha envió un centro que Melano dejó pasar entre sus piernas en el primer palo, un gesto que distrajo a un ya distraído Boca y que capitalizó Ayala para convertir. Todo eso antes del minuto. Gran gol.

Boca tardó unos minutos en darse cuenta que el partido había empezado y que lo ganaba Lanús, pero cuando lo hizo comenzó a generar el juego necesario para llegar al empate antes de que el partido comenzara a hacérsele cuesta arriba.

A los 17, tras una habilitación brillante de Pablo Pérez, Carrizo, entrando por la izquierda, desvió con un cabezazo cruzado para el empate. A partir de entonces Boca creció porque se acomodó Lodeiro y se asoció con Pérez. En el tramo final hubo una para cada uno: Melano, quien después de una falla de Torsiglieri, definió mal y un cabezazo muy desviado de Osvaldo, luego de una buena de Pavón.

En el complemento, rápido, a los tres minutos, Lanús tuvo una gran oportunidad para volver a ponerse arriba: el Cata Díaz falló en el cierre de un pelotazo largo y frontal, y la pelota le quedó a Melano. Pero la rápida salida del arquero Sara obligó al delantero a una definición apurada que salió lejos del palo izquierdo.

Y dos minutos más tarde, otra vez Melano y Sara se vieron las caras y otra vez ganó el arquero, que le tapó al cordobés un cabezazo a quemarropa desde el área chica.

El partido se hizo intenso, de ida y vuelta, con ambos equipos cambiando ataque por ataque, eso sí, sin generar opciones claras de gol. Hasta que a los 19 minutos, tras un córner de Lanús que descolgó Sara, el arquero sacó largó con su brazo con destino a Osvaldo, éste asistió a Pavón quien desde la izquierda y con la izquierda, convirtió a pesar del achique de Monetti. Luego de diez minutos de dominio Xeneize, Lanús volvió a ponerse de cara al gol, pero otra extraordinaria intervención de Sara frustró a Ortiz.

El tramo final del partido fue tan intenso como el tramo inicial, con ambos equipos llegando y transformando a los arqueros, Sara y Monetti en figuras. Pero este gran partido el quedaba una última emoción, el gol de penal (dudoso penal) de Lodeiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios