Boca viaja a Asunción sin Russo y sin positivos

A un día de su regreso a la acción por la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay y luego de la polémica que se generó por el brote de contagios, Boca anunció hoy que viajará a Asunción sin su entrenador y sin los jugadores que hayan dado positivo en la última tanda de estudios PCR.

En un comunicado oficial en la página web del club, el xeneize informó: «este lunes se sometió al plantel profesional de fútbol a los test de PCR de rigor en el laboratorio del CEMIC y todos los casos dieron negativo, por lo que cada uno de los miembros de la delegación que este martes viaja a Paraguay está en condiciones de hacerlo sin ningún riesgo para la salud».

Además, también se confirmó que Miguel Ángel Russo, entrenador del elenco de La Ribera, no formará parte de la delegación y se quedará en Buenos Aires. Frente a Libertad, el encargado de comandar al equipo será Leandro Somoza, uno de los asistentes del DT.

Según indicó el periodista Augusto Cesar, especializado en el mundo xeneize, los arqueros Javier Garcia y Agustín Rossi volvieron a arrojar positivo, por lo que no viajarán a Paraguay.

«Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por Covid 19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados», agregó el club en su comunicado. A pesar de ello, Russo se quedará en Buenos Aires.

El entrenador quería viajar con sus dirigidos pero finalmente su petición fue rechazada por los médicos del club ya que esta dentro del grupo de riesgo del covid-19, debido a su edad (64) y a la enfermedad que sufrió en 2018. De esta manera deberá seguir a su equipo por televisión.

Boca reiniciará su participación en la Copa Libertadores 2020 mañana ante Libertad de Paraguay, a partir de las 21, por la tercera fecha del Grupo H, que lo tiene en la segunda ubicación con 4 puntos luego de las dos primeras jornadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios