Boca volvió a pedirle a Tinelli y a la Liga no presentarse a jugar con los juveniles

El Xeneize quedó impedido por cuestiones sanitarias de contar con el plantel que estuvo en Brasil. Le pidió a la LPF que revea su postura y que postergue los partidos ante Banfield y San Lorenzo.

La burbuja sanitaria, los reglamentos, Agremiados, presentar una formación llena de juveniles o no jugar este sábado ante Banfield, con el riesgo de perder los puntos y demás sanciones.

Los días turbulentos de Boca no se terminaron después de la polémica eliminación ante el Atlético Mineiro en Belo Horizonte. En verdad ahí comenzaron otros inconvenientes que hoy jaquean la normalidad del mundo xeneize.
Los violentos incidentes en los vestuarios del Mineirao, tras el escandaloso partido donde el VAR y los árbitros fueron protagonistas del despojo hacia Boca en la serie de octavos de final, llevaron al equipo a romper la burbuja sanitaria.

Este viernes el ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que el Xeneize pidió previamente de manera oficial para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield, programado para este sábado a las 20:15 por la segunda fecha, y ante San Lorenzo.

“Los hechos sucedidos en Belo Horizonte (…) implican en varias oportunidades la ruptura de la burbuja establecida como segura y requisito para la excepción en el cumplimiento de la cuarentena al ingreso al país”, sostiene la misiva del ministerio dirigida al presidente de Boca, Jorge Ameal.
¿Qué decidirán los dirigentes ante esta situación? ¿Jugará Boca con los juveniles o no se presenta?

Cuando caía la tarde, los dirigentes presentaron una nota que lleva la firma del presidente Jorge Ameal, donde se le pide a los directivos de la Liga Profesional encabezada por Marcelo Tinelli, que revea la decisión de jugar.
No queremos exponer a los juveniles a participar de estos encuentros , que los someterá a una situación sumamente estresante, y que puede alterar su normal crecimiento. A los jóvenes hay que cuidarlos”, dice en un extracto la carta dirigida a la LPF.

Si Tinelli y compañía desestimar este último pedido, Boca formaría con los mismos jugadores que el viernes le ganaron el encuentro de la Reserva con Banfield. No hay disposición que obligue al club a darles un tiempo mínimo de descanso a los futbolistas entre un partido y otro, según aclaró por su parte Agremiados.
Lo aconsejable según el convenio entre el sindicato y la AFA es darle al menos 48 a los futbolistas para que descansen, pero depende de ellos presentarse a jugar o no.

“Solicitamos a la LPF que nos ayude a no poner en riesgo a nuestros jóvenes y exponerlos a situaciones raras y peligrosas”.

Boca y el pedido de que se posterguen los partidos ante Banfield y San Lorenzo

Si Boca decide no ir al encuentro, según el artículo 109 del reglamento de la AFA, se le dará por perdido el partido y al término del torneo se le descontarán 3 puntos por cada encuentro que no se presente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios