La Liga Profesional y el gobierno nacional le dijeron que no a Boca

Así lo informaron las autoridades del torneo de primera y del Ministerio de Salud.

La organización deportiva y las autoridades del Ministerio de Salud de Nación determinaron que Boca debe jugar los partidos del fútbol local con la reserva.

Luego de una reunión de dirigentes de primera división en horas del mediodía, se resolvió desestimar el pedido formal que el xeneize hizo para que le suspendan los partidos contra Banfield y San Lorenzo.

El miércoles, la cartera de Salud de Nación exigió que el plantel quedara aislado tras evaluar que se rompió la burbuja sanitaria en Brasil, donde quedó eliminado ante Atlético Mineiro por penales y luego hubo incidentes en la zona de vestuarios.

En ese contexto, el xeneize había solicitado la postergación de los partidos a la Liga, lo que derivó en un cruce con el presidente de la organización, Marcelo Tinelli.

Tras el encuentro de directivos de los clubes de primera por este tema en específico, Cristian Malaspina (Argentinos Juniors) y Mario Leito (Atlético Tucumán) hablaron con la prensa y expresaron que los partidos se tienen que jugar.

«Analizamos todas las situaciones y los partidos de Boca frente a Banfield y San Lorenzo se jugarán como estaba estipulado», afirmó el presidente del Bicho.

»Invitamos a Boca que participe más de la Liga, en el armado de reglamentos, por ejemplo. Le ha tocado jugar diezmados a muchos equipos, Banfield, River, Gimnasia, Sarmiento, entre los que me acuerdo», agregó Malaspina.

Al toque, se hizo pública la notificación del gobierno nacional en la que se desestima la posibilidad de un »corredor sanitario» para que el conjunto Azul y Oro enfrente a Banfield con titulares.

Desde la directiva del club de la Ribera argumentan que la burbuja no se rompió en Brasil, tal como había detallado el consulado argentino en el vecino país de manera oficial. Sin embargo, el Ministerio de Salud sostuvo su postura inicial y ahora la pelota le queda a Boca, que deberá decidir los pasos a seguir.

Los caminos posibles son: presentarse con jugadores de reserva más Edwin Cardona (que no viajó a Brasil), y el otro es no jugar. En caso de afrontar el partido, equipo será dirigido por Sebastián Battaglia y tendrá a muchos chicos que hoy jugaron contra el Taladro en el partido de reserva, donde Boca ganó 3 a 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios