Boca y Banfield definen la Copa Maradona: hora, formaciones y TV

Jugar una final siempre es importante más allá del contexto. Pero para Boca la definición de la Copa Maradona, esta noche a las 22:10 ante Banfield, tiene una connotación distinta a otras.

Es que el xeneize saltará al campo de juego del Bicentenario de San Juan con una obligación que su rival no tiene. El equipo de Miguel Ángel Russo carga con la responsabilidad del partido, porque tiene mucho más para perder que para ganar. Una hipotética victoria esta noche no hará tanto ruido como una derrota, que puede marcar varios fines de ciclo.

Tras la eliminación por goleada ante Santos en la Copa Libertadores, Boca necesita primero cambiar la imagen para poder ganar la Copa Maradona.
El pésimo desempeño en Brasil generó mucha bronca en sus hinchas no solo por el resultado, sino fundamentalmente por la falta de actitud que, puertas adentro, los propios futbolistas le reconocieron a los integrantes del cuerpo técnico.

En Boca, las novedades alcanzan todas las líneas. En defensa, Julio Buffarini y el peruano Carlos Zambrano perfilan como reemplazantes de Leonardo Jara y Lisandro López. La duda es Frank Fabra o Emmanuel Más. Eduardo Salvio le dejará su lugar a Nicolás Capaldo y el juvenil Alan Varela ingresará por Diego González en el medio. En la ofensiva, el colombiano Edwin Cardona actuará como enlace por Franco Soldano, lo que producirá el adelantamiento de su compatriota Sebastián Villa para acompañar al capitán Carlos Tevez.

En Banfield, el DT Javier Sanguinetti tiene previsto ordenar sólo una modificación respecto de la última goleada ante San Lorenzo (4-1): el marcador central Luciano Lollo regresará por Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.
El resto de la formación será con la base de jóvenes de grandes rendimientos (Guiliano Galoppo, Martín Payero y Agustín Fontana, entre otros) que Sanguinetti promovió al asumir el cargo en junio 2020 en reemplazo de Julio César Falcioni.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa. Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora: 22.10. TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios