Bolívar se bajó de la próxima temporada de la liga de vóley

El equipo, ocho veces campeón del torneo, no participará de la próxima edición del certamen.

Bolívar ha sido uno de los equipos que, junto a UPCN, dominó la principal categoría del vóley argentino desde su incursión hace 18 años. Por eso, su baja para la próxima temporada es un duro golpe para el certamen.

El club informó la decisión a través de un comunicado y la principal razón se debe a una «reestructuración de la institución y sus estrategias deportivas».

Es sabido que la institución que tiene a Marcelo Tinelli como dueño apostó recientemente por el fútbol. Este año participó del Torneo Regional Amateur con el objetivo de escalar en las divisiones de ascenso.

«No jugaremos la próxima Liga pero trabajaremos con más fuerza para volver«, aseguraron. Aunque puedan regresar en el futuro su ausencia se sentirá.

Las Águilas son el equipo más ganador de la liga, con ocho títulos. Además cuentan con un campeonato sudamericano, una Libertadores y tres participaciones en el Mundial de Clubes.

La reestructuración no es solo de Bolívar. La Liga Aclav tiene proyectada la inclusión de más equipos, luego de que el último torneo tuviera solo nueve.

Gigantes también se plantea modificaciones. El Dino aún no confirmó su participación y, de hacerlo, optaría por utilizar jugadores juveniles y locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios