Bolmaro, futuro NBA, fue elegido el jugador más espectacular de España

El joven argentino, quien fue elegido en el último draft de la NBA, conquistó el premio que años antes logró Campazzo.

Leandro Bolmaro fue elegido como el jugador más espectacular de España, un premio que antes consiguió Facundo Campazzo. Gentileza.

El escolta argentino Leandro Bolmaro, de Barcelona Basket, recibió ayer el premio al Jugador más espectacular de la Liga Española 2020-2021, que destaca al basquetbolista que justamente realizó las acciones de mayor destreza de la temporada.

El argentino que fue elegido en el último draft de la NBA por New York Knicks, que acaba de incorporar a su compatriota Luca Vildoza, y cedido luego a Minnesota Timberwolves, ganó ampliamente esa elección con 35 votos, seguido por los los estadounidenses Matt Costello, milita en Herbalife de Gran Canaria,y Steven Enoch, Monbus Obradoiro, quienes lo escoltaron con 27.

La elección del Jugador Más Especuaclar toma en cuenta las sjugadas más espectaculares de cada fecha de la liga ACB y les asigna una puntuación que va desde los 7 puntos para la mejor, 6 para la segunda y en forma decreciente hasta la unidad final.

El antecesor de Bolmaro, uno de los jugadores con mucho futuro, en conquistar este signiticativo premio fue el estadounidense Josh Adams, quien lo obtuvo participando por el representativo Unicaja en la temporada 2019-2020.

Bolmaro se convirtió en el segundo argentino en ganar el premio al Jugador más espectacular de España. Gentileza.

Bolmaro no es el primer argentino en conseguir este premio, ya que en la temporada 2016-2017 lo supo ganar el hoy base Facundo Campazzo, quien juega en Denver Nuggets, cuando fuera cedido a UCAM Murcia por Real Madrid.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios