Bolsonaro convoca a una gran manifestación contra la Corte Suprema

El presidente de Brasil encabezará los actos del Día de la Independencia, el martes. Pretende que la fecha simbolice el apoyo que tiene en contra de los otros poderes del Estado principalmente el Judicial. Temen por manifestaciones violentas.

La polarización política en Brasil se acerca a niveles físicos. Y la mayor preocupación es qué pasará el martes, 7 de septiembre, fecha de la Independencia de Brasil.

Temiendo posibles enfrentamientos, la embajada de los Estados Unidos en Brasilia distribuyó un comunicado recomendando a los ciudadanos norteamericanos que viven en Brasil que, en ese día, “eviten las áreas próximas a las protestas y las manifestaciones”, y advirtió que las marchas podían pasar de pacíficas a violentas.

El presidente Jair Bolsonaro pretende que la fecha simbolice el apoyo que tiene de los brasileños en contra de los otros poderes del Estado, principalmente la Suprema Corte de Justicia, donde los jueces lo investigan por posibles vínculos con una organización que produce y distribuye fake news a partir del denominado “Gabinete del odio”, que funcionaría en el Palacio del Planalto.

Bolsonaro lleva su discurso al extremo de decir que sus alternativas en el futuro serían: “Estar preso, muerto o la victoria”.

La antropóloga brasileña Lilian Schwarcz, coautora de “Brasil, una biografía”, dijo en sus redes sociales que prefiere la primera opción. Según ella, propagar fake news y amenazar otros poderes de la República “no es libertad de expresión, sino crimen”.

Ella, como muchos otros críticos del presidente, hicieron un llamado para que los brasileños que no comparten de las ideas de Bolsonaro eviten las provocaciones que puedan partir de los bolsonaristas ese día.
En las últimas horas, en los grupos de whatsapp, son muchos los que piden a los amigos que no salgan de casa este martes, que es feriado nacional, para evitar ser alcanzado por la “furia” de los electores del presidente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios