Bomberos de Añelo lograron controlar un principio de incendio en la estación de servicio Shell

Sucedió anoche tras generarse un desperfecto en una caldera.

Una explosión de una caldera ocasionó un principio de incendio en la estación de servicio Shell de la localidad de Añelo que logró ser rápidamente controlado. No hubo personas damnificadas.  

El hecho ocurrió minutos después de las 20 horas del pasado miércoles. El sonido de las sirenas que se dirigían a la parte alta de la meseta alertó al móvil de FM Municipal de Añelo, que transmitió en vivo desde el lugar de los hechos mientras los bomberos intentaban evitar que el foco se propague.

Tras realizar la técnica de ventilación horizontal sobre puertas y ventanas (canalizar el calor y el humo sobre las aberturas) y otra ventilación hidráulica sobre el primer piso, los bomberos pudieron expulsar los gases originados  por la combustión. La ventilación hidráulica implica arrojar agua en un patrón de cono sobre el 90 por ciento de la ventana o puerta por donde se ventilará.

La estación de servicio fue inaugurada en octubre de 2017 y es administrada por la firma La Colonia SRL. En el acto de inauguración estuvo presente el  presidente de Shell Argentina, Teófilo Lacroze.

La estación tiene una playa para vehículos livianos con cuatro islas y otra para pesados con tres islas. En total tienen cuatro surtidores óctuples y seis dobles de alto caudal para la parte de pesados. Hay un extenso espacio destinado para que los camioneros puedan estacionar. Con sanitarios exclusivos para choferes, con duchas y vestuarios.

La empresa instaló allí estación de servicio en ese lugar porque consideraba que era un punto estratégico del acceso  a la zona de la formación de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios