Una perra estaba por morir de frío, pero la rescataron los bomberos de Centenario

La intervención fue gracias al aviso de una vecina que alertó por redes sociales de la presencia del animal.  En honor al día que se auxilió, los bomberos la bautizaron "Dominga".

Una advertencia de una vecina de Centenario por redes sociales permitió lograr un rescate de una perra y  la historia tuvo un final feliz. El animal que estaba en un desagüe fue auxiliado por los bomberos voluntarios de la ciudad, que en honor al día que intervinieron la bautizaron «Dominga».

La perra estaba en un desagüe sobre calle Lanni y con hipotermia.

Según informó Centenario Digital, cuando arribaron los bomberos se encontraron con que el animal estaba en el agua con sus patas enterradas.  Con ayuda de una escalera descendieron. Por una herida el animal no podía moverse.

Una vez que la retiraron del agua y los pastizales, le masajearon sus patas. Gracias a la colaboración de vecinos que proveyeron con agua tibia de a poco fue recuperando la temperatura.

Luego fue necesario continuar la asistencia en el cuartel, donde estuvo un tiempo al sol, fue bañada y se le colocó un inyectable.

En estos momentos está en el cuartel. Se desconoce si el animal tenía dueño. Mientras tanto permanecerá junto a sus héroes que le permitieron seguir viviendo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios