Bomberos pedirán cambios

ROCA (AR).- Los bomberos voluntarios de Roca pedirán que se modifique una ley provincial para poder recibir un aporte económico voluntario de los contribuyentes a través del pago de las facturas de electricidad.

Según informó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Roca, Julio Cofré, «habría que realizar una modificación a la Ley 2902/95, que imposibilita incluir en las facturas de energía cualquier concepto ajeno a la prestación del servicio eléctrico, tal como se hizo con la 3765/03, cuando se autorizó la inclusión de una tasa por los consumos de energía eléctrica originados por plantas de bombeo».

Esta necesidad surgió luego de conocerse que el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza estableciendo el aporte sin certificar previamente si la empresa Edersa estaba habilitada para realizar este tipo de cobros.

De realizarse esta modificación, el aporte vecinal a los bomberos voluntarios se haría efectivo, como se planteó en un principio, a través de un ítem dentro de la factura bimestral de electricidad, con un cargo fijo de entre 1 y 5 pesos mensuales, según la categoría del contribuyente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios