Bomberos trabajan para sofocar un importante incendio en Guardia Mitre

Las llamas se iniciaron el último domingo a 40 kilómetros de esa ciudad, y las tareas están abocadas a que no se dispersen.

Reina la preocupación en la zona de Guardia Mitre, donde desde este domingo se mantiene un foco activo de incendio y personal de Protección Civil se mantiene abocado a las tareas para combatir las llamas.

De acuerdo a lo informado oficialmente por el gobierno provincial, los flancos y la cola del fuego se mantienen contenidos, y se realizan las tareas correspondientes para evitar que avancen.

El siniestro tuvo origen a 40 kilómetros al norte de Guardia Mitre, por la ruta provincial 50. En esa zona se encuentran trabajando Bomberos de la ciudad y de Viedma, junto a dos dotaciones del SPLIF de Conesa.

Autoridades informaron que las tareas se desarrollan ante «condiciones extremas de tiempo», debido a «las altas temperaturas, el viento de 40 kilómetros y la humedad del 15 por ciento».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios